Yucatán asegura la serie contra Petroleros

Óscar Rivera hilvanó su tercer triunfo, propinando una derrota a los Petroleros de Minatitlán: 9x6.

|
En el sexto inning los melenudos pegaron seis imparables. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El sonorense Óscar Rivera obtuvo anoche su tercer triunfo consecutivo y con ayuda de cuatro relevistas, incluido Luis Vizcaíno (23 salvamentos) llevó a Leones de Yucatán a una justa victoria de 9x6 sobre Petroleros de Minatitlán, para asegurar 2-0 la serie en el parque “18 de Marzo de 1938”.

Rivera trabajó seis episodios completos de seis incogibles y tres anotaciones. El novato Jahir Pérez toleró las otras tres anotaciones, pero Freddy guzmán, Iván Zavala y Vizcaíno bajaron la cortina y no permitieron hacer daño a los contrincantes. El derrotado Fernando Hernández aguantó cinco actos un tercio de siete imparables y ocho carreras. Siguieron Omar Vázquez, Mateo Morjardín, Manuel Báez y José Ascanio.

Hoy finaliza la serie con Jesús Aurelio “La Pocha” Rodríguez en busca de la “limpia” frente a José Jácome. Los felinos lanzaron su primer rugido en el tercer rollo con uno fuera. Francisco Lugo caminó gratis y anotó con doble de Luis Borges, el 186º de su carrera.

Después de que Chris Walker cedió el segundo tercio, otro doble, esta vez de Joe Thurston remolcó a Borges. En el cuarto giro, los melenudos timbraron su tercera carrera con pasaporte a Roberto Saucedo y después de ponche al “Torito” Fernando Valenzuela y doble de Miguel Torrero, Héctor Páez levantó elevado de sacrificio.

Los del oro negro reaccionaron en el cuarto rollo y con racimo de tres carreras nivelaron las aguas 3x3. Doble de Paúl León, rola al cuadro de Rodolfo Aguille y globo-sacrificio de Adelaido Martínez pusieron en el plato la igualada. 

Los selváticos quebraron el empate en el sexto rollo y con cinco carreras tomaron la delantera 8x3. En el ataque hubo seis imparables de Pancho Lugo (2), Héctor Páez, Luis Borges y Walker. 

Para la séptimo, la ventaja melenuda creció a 9x3, por una pifia de  Alejandro Ahumada a rodado de Miguel Torrero, pero los veracruzanos apretaron la pizarra y anotaron tres veces ante el novato Pérez.

El Dato
  • Al combinarse la victoria de los Leones con la derrota del Veracruz 5x4 ante Tabasco, las fieras se quedaron en solitario en el quinto sitio.

Inicia torneo de nuevos valores

Con la participación de ocho equipos, que reúne a más de 100 elementos,  ayer se inauguró el Torneo Regional de “Nuevos Valores Zona Sur” en las instalaciones de la Liga Yucatán, donde se presentarán las novenas de Minatitlán, Liga Olmeca del Distrito Federal, la Academia J.J. Pacho, Liga de Beisbol de Tabasco y Liga Yucatán.

El lanzamiento oficial fue a cargo del LEF. Juan Sosa Puerto, teniendo a Jesús Aguilar y Aguilar al bate, Rudy Amaro Benítez como ampáyer y José Vargas Cuevas como receptor.

Lo más leído

skeleton





skeleton