Asesora Nelson Vargas a Yucatán

A cinco años de la última medalla de oro en natación, construyen una piscina con medidas internacionales en el Kukulcán.

|
El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, con Nelson Vargas, que vertirá su experiencia en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El que fuera presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas Basáñez, experto en la disciplina de natación por las albercas que tiene en todo el país y el club que dirige, se reunió ayer con el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, para asesorarlo en este deporte que debe mejorar con la alberca de medidas internacionales que se construye en la Unidad Deportiva Kukulcán.

En la reunión que sostuvieron, Sosa Puerto le solicitó a Vargas Basáñez su consejo para apuntalar la natación en Yucatán, toda vez que la instalación que se tendrá será de primer nivel con la remodelación de la mencionada unidad deportiva donde se invierten más de 300 mdp.

El funcionario yucateco reconoció que en natación los resultados de los yucatecos no han sido del todo positivos y este 2014 apenas se consiguieron dos platas y un bronce, por lo que hay que apuntalar esta disciplina para que haya mejores resultados y los deportistas yucatecos puedan subirse al pódium con medallas de oro en este deporte.

Recordó que Giovanny Beltrán Valdéz fue el último nadador que consiguió medalla de oro para Yucatán en la natación y luego de su retiro por su edad en 2009, ninguno ha conseguido obtener preseas doradas para la natación yucateca.

Sosa Puerto dijo que con la  asesoría de Nelson Vargas, con la experiencia que tiene, servirá para apoyar a la natación del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton