Yucatán abre bien en Atletismo en Olimpiada Nacional

Ingrid Sosa Huchim gana plata en lanzamiento de martillo y Marian Navarrete Magaña obtiene bronce en Morelos.

|
Ingrid Sosa Huchim ganó medalla de plata para Yucatán en lanzamiento de martillo en la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con medallas de plata y bronce arranco Yucatán su participación en el Atletismo de la Olimpiada Nacional que se está efectuando en el estadio “Centenario”, de Cuernavaca Morelos. 

La primera medalla para Yucatán fue para Ingrid Sosa Huchim, quien en la prueba de lanzamiento de martillo de la categoría infantil mayor estuvo a poco de colgarse la presea de primer lugar que finalmente correspondió a Citlaly Carrasco de Baja California con 54.86 metros. La yucateca lanzó 52.65 metros. el tercer puesto fue para Monserrat Andrade de Baja California con 46.94 metros.

La segunda medalla fue casi al final de la jornada cuando, la originaria de Tekax, Marian Navarrete Magaña, de la categoría infantil mayor femenil lanzó 41.03 metros, lo que la hizo ubicarse en el tercer lugar de la prueba, misma que fue ganada por Guadalupe Mojica de Querétaro con 42.83 metros; la plata fue para Aranza Pérez, de la Ciudad de México, con 41.90 metros.

En este primer día también tuvieron participación sin subir al pódium Jairo Espinoza, Daniel Baas y Salvador Canul en lanzamiento de bala, Alexandra Flores en lanzamiento de martillo, Estefanía Valadez en 100 metros planos, entre otros atletas.

Luchas Asociadas

En su tercer día de competencias los luchadores siguen aportando metales a la delegación yucateca al obtener ayer oro y tres bronces.

El metal áureo fue para Elohim Novelo, mientras que los bronces fueron para Aldrich Euan, Mizrrain Montano y Rafael Montano.

Lo más leído

skeleton





skeleton