Yucatán blanquea a los Rojos

Rivera y 4 pítchers más someten al Águila, y Leones gana un duelo de serpentinas.

|
El zurdo Óscar Rivera alcanzó su victoria 72 en la Liga Mexicana. (SIPSE)
El zurdo Óscar Rivera alcanzó su victoria 72 en la Liga Mexicana. (SIPSE)

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el hermético pitcheo combinado del ganador Óscar Rivera (1-0), Iván Zavala, Jorge Flores, Esteban Hernández y Luis Vizcaíno (segundo salvamento), los Leones de Yucatán (4-2) ganaron ayer duelazo de 1x0 a los Rojos del Águila de Veracruz,  al iniciar serie en el parque “Beto Avila” de Boca del Río.

Rivera (72-52 de por vida), el segundo pítcher ganador en la historia de las fieras , logró su  primera victoria de la campaña con 3 jits sin boleto, un golpeado y 4 ponches en 6 episodios.

Por los Rojos , Remberto Romo se mantuvo 4 1/3 actos con 2 incogibles, una carrera “sucia”, 3 pasaportes y 5 “chocolates”, 4 de ellos al hilo. Desfilaron Carlos Santamaría, Jesús Barraza, Óscar Verdugo, quien 2012 estuvo prestado con los melenudos, y terminó José Cobos.

Los 4 primeros episodios fueron un emotivo duelo de serpentinas entre los abridores Romo, por las aves reales, y Rivera, por los felinos. 

En el quinto inning, Romo fue víctima de 2 errores de José Guadalupe Chávez en el campo corto y los melenudos inauguraron la pizarra con su primera carrera. Después de un aut, Fernando “Torito” Valenzuela ligó su sexto partido con cuando menos un jit. Said Gutiérrez y Jonathan del Campo llegaron a salvo a la primera base por costosos “pecados” de Chávez. Luis Borges, también “encendido”, bateó sencillo remolcador y sumó igualmente 6 choques con incogibles. 


En el ataque, Ángel Berroa y Roberto Saucedo dejaron la jaula llena al sorber “hirvientes chocolates” del relevista Jesús Barraza.

Antes de la carrera, los melenudos tuvieron 2 buenas oportunidades de anotar, pero faltó el batazo oportuno.

En la octava tanda, Luis “Rayo” Arredondo corrió de emergente por Saucedo y robó la 520ª base en su dilatada carrera de 23 temporadas en la Liga Mexicana de Verano.