Yucatán blanquea a los Rojos

Rivera y 4 pítchers más someten al Águila, y Leones gana un duelo de serpentinas.

|
El zurdo Óscar Rivera alcanzó su victoria 72 en la Liga Mexicana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el hermético pitcheo combinado del ganador Óscar Rivera (1-0), Iván Zavala, Jorge Flores, Esteban Hernández y Luis Vizcaíno (segundo salvamento), los Leones de Yucatán (4-2) ganaron ayer duelazo de 1x0 a los Rojos del Águila de Veracruz,  al iniciar serie en el parque “Beto Avila” de Boca del Río.

Rivera (72-52 de por vida), el segundo pítcher ganador en la historia de las fieras , logró su  primera victoria de la campaña con 3 jits sin boleto, un golpeado y 4 ponches en 6 episodios.

Por los Rojos , Remberto Romo se mantuvo 4 1/3 actos con 2 incogibles, una carrera “sucia”, 3 pasaportes y 5 “chocolates”, 4 de ellos al hilo. Desfilaron Carlos Santamaría, Jesús Barraza, Óscar Verdugo, quien 2012 estuvo prestado con los melenudos, y terminó José Cobos.

Los 4 primeros episodios fueron un emotivo duelo de serpentinas entre los abridores Romo, por las aves reales, y Rivera, por los felinos. 

En el quinto inning, Romo fue víctima de 2 errores de José Guadalupe Chávez en el campo corto y los melenudos inauguraron la pizarra con su primera carrera. Después de un aut, Fernando “Torito” Valenzuela ligó su sexto partido con cuando menos un jit. Said Gutiérrez y Jonathan del Campo llegaron a salvo a la primera base por costosos “pecados” de Chávez. Luis Borges, también “encendido”, bateó sencillo remolcador y sumó igualmente 6 choques con incogibles. 


En el ataque, Ángel Berroa y Roberto Saucedo dejaron la jaula llena al sorber “hirvientes chocolates” del relevista Jesús Barraza.

Antes de la carrera, los melenudos tuvieron 2 buenas oportunidades de anotar, pero faltó el batazo oportuno.

En la octava tanda, Luis “Rayo” Arredondo corrió de emergente por Saucedo y robó la 520ª base en su dilatada carrera de 23 temporadas en la Liga Mexicana de Verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton