Yucatán, campeón regional de la Copa Coca-Cola

La final varonil fue más que dramática, ya que a pesar de tener llegadas claras, los de casa no supieron definir.

|
Yucatán y Campeche terminaron empatados en tiempo reglamentario. (Féliz Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un partido cardiaco, el cual se definió desde el manchón de penal, el Instituto Cumbres se proclamó monarca regional de la edición XVI de la Copa Coca- Cola de Futbol en la rama varonil, al vencer en la final a Campeche, 4-3, ya que en el tiempo regular igualaron 1-1.

La cancha de la Unidad Deportivo Bepensa fue el escenario de los juegos finales de ambas ramas, donde los representantes yucatecos llegaron a esta instancia, pero sólo la varonil se proclamó monarca.

La final varonil fue más que dramática, ya que a pesar de tener llegadas claras, los de casa no supieron definir, sin embargo, a 4 minutos de finalizar el tiempo, al 66’ (se juegan 2 tiempos de 35’), Edwin Moguel se convirtió en el héroe de su escuadra al empatar el marcador.

El encuentro fue muy parejo, los yucatecos tuvieron las primeras oportunidades claras, estrellando un balón en el poste, pero los de la Ciudad de las Murallas se fueron adelante al 37’ gracias a Mario López.

Yucatán empató con un gran tiro de Edwin Moguel después de un rebote.

El tiempo se acabó y las cosas se fueron a los penales, comenzando a tirar los visitantes, pero el portero local Mauricio Gamboa atajó el disparo de Mario Abreu, Mauricio Kuri puso en ventaja a los de casa y al final se impusieron 4-3.

En la rama femenil, Quintana Roo venció 4-1 a la Federal 7 que repreentó a Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton