14 de Diciembre de 2018

Deportes

Exárbitros de Primera capacitan a silbantes yucatecos

Mauricio Morales impartirá un curso técnico-táctico en el Colegio de Árbitros 'Antonio Cárdenas Trejo'.

Este lunes se anunció un curso de capacitación para árbitros yucatecos. (Milenio Novedades)
Este lunes se anunció un curso de capacitación para árbitros yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exárbitros de Primera capacitan a silbantes yucatecosCompartir en Twiiter Exárbitros de Primera capacitan a silbantes yucatecos

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El exárbitro profesional Mauricio Morales Ovalle, quien fuera silbante de la Liga MX, dio a conocer que durante seis semanas estará impartiendo un curso técnico-táctico al Colegio de Árbitros “Antonio Cárdenas Trejo”, que actualmente comanda las acciones de la Primera Fuerza Estatal A, en la “Escuela Nacional de Árbitros del Sureste”.

El nazareno, quien fuera uno de los mejores silbantes en el máximo circuito, afirmó que con esto se busca actualizar al arbitraje local, y que mejor manera que iniciando con uno de los colegios que pita en una de las ligas más importantes del Estado. Actualmente, la Primera Fuerza A la supervisa el grupo “Antonio Cárdenas Trejo” el cual esta comandado por el silbante Marco B. Uribe.

El curso estará impartido por Mauricio Morales e Israel Cepeda Landa, exárbitros profesionales, quienes darán compartirán con 25 silbantes del colegio arbitral.

El dirigente de este colegio Marco B. Uribe destaco que sus pupilos estarán tomando el curso durante seis semanas, las cuales serán los miércoles de 18 a 21 horas, donde se tocara la fase teórica y práctica, las cuales cada una tendrán una duración de hora y media.

Ante esto el presidente de la liga de Primera A, Fernando Tun aseguro que esto es visto con buenos ojos por los equipos de la misma, ya que los nazarenos tienen que estar actualizados para desempeñar de mejor manera su papel dentro del terreno de juego.

El curso estará impartido por Mauricio Morales e Israel Cepeda Landa exárbitros profesionales quienes darán esta alimentación deportiva a 25 silbantes de este colegio arbitral.

Por otra parte Morales afirmo que ya está en marcha la primera generación de la Escuela Nacional de Árbitros del Sureste, la cual ya cuenta con una camada de 25 árbitros los cuales toman su curso lunes y martes por espacio de tres horas, el cual concluirá en cuatro meses.

Estuvieron presentes, Humberto Pech, de Jessika Sport, además de algunos nazarenos que serán parte de este interesante proyecto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios