Vivas se agencia plata en equipos en arco recurvo

Para el arquero tizimileño ésta fue una medalla 'con sabor a oro', aunque dijo que quedó a deber.

|
Este jueves concluyó el Grand Prix México 2015 de Tiro con Arco. Imagen de archivo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Pedro Vivas Alcalá conquistó la medalla de plata por equipos en el último día del XXXIX Grand Prix México 2015 de Tiro con Arco celebrado en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

Para el arquero yucateco, ésta fue una plata “con sabor a oro”, aunque dijo no estar satisfecho con el resultado, ya que la competencia fue en casa y quedó a deber.

El tizimileño hizo equipo con Héctor Sansores y Oldair Zamora en la especialidad de arco recurvo varonil, pero cayeron 5-4 en desempate ante Guatemala que tuvo entre sus filas a Diego Castro, Thomas Flossbach y Andrés del Cid.

Según Pedro Vivas, México quedó cerca de la medalla áurea, ya que lograron empatar al conjunto guatemalteco pero fallaron en la flecha de desempate que prácticamente fue un volado.

En el recurvo femenil, los equipos de Cuba, Argentina y México hicieron el 1-2-3, de manera respectiva. Las cubanas Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Lorisglenis Ojeda subieron a lo más alto del pódium.

Argentina apareció ayer en la competencia y se agenció la plata con Ximena Mendiberry, Florencia Leithold y Fernanda Faisal. Mientras, que las mexicanas, Laura Roque, Gina González y Karen Padilla se quedaron con el bronce.

En el arco recurvo mixto, Cuba volvió a llevarse la presea dorada con la dupla formada por Maydenia Sarduy y Juan Carlos Stevens. La presea argenta fue para los mexicanos Gina González y Oldair Zamora y el bronce se lo agenció la dupla de Colombia formada por Carolina Aguirre y Carlos Blanco.

Asimismo, Ángel Ramírez, Mario Cardozo y Julio Fierro le dieron a México el primer lugar por equipos en la especialidad de arco compuesto varonil al imponerse en cerrado duelo a Guatemala. Los chapines Arturo Cordero, Marcelo y Rodrigo del Cid se quedaron con la medalla argenta.

En femenil, el oro fue para Puerto Rico, con María Cintrón, Adriana Acevedo y María Latorre, y la plata fue para las aztecas Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Ana Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton