Celebran fiesta deportiva en el Instituto Patria

Se enfrentan los equipos Blancos contra Verdes en una alegre convivencia entre alumnos y padres.

|
Vistosa y colorida ceremonia inaugural del XXII Festival Deportivo Blancos vs. Verdes en el Instituto Patria. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una colorida y concurrida fiesta, el Instituto Patria celebró la XXII edición del Festival Deportivo Blancos Vs. Verdes, el domingo pasado en sus instalaciones del Periférico Norte, donde lo más importante fue la convivencia familiar.

En el evento, intervinieron los alumnos de sus diversos niveles, desde preescolar hasta universidad, se contó con los deportistas más destacados que tiene el Patria y han representado a esa institución en competencias nacionales e internacionales. Hubo tablas gimnásticas, pirámides y exhibiciones de varios deportes.

Antes de iniciar la ceremonia habitual se efectuó el encendido del pebetero, que estuvo a cargo de Emilio Cortez Calderón (kínder), Julia Gutiérrez Pereira (primaria), Marco Astol (preparatoria) y Daniel Aguilar Briceño (universidad). Ellos fueron los que encendieron el fuego de la edición 22 de esta justa deportiva.

Ycela Chans Atala, directora general del Instituto Patria y la Universidad, destacó la importancia de este evento, en el cual se busca la convivencia deportiva y familiar entre padres y alumnos.

Semillero de deportistas

Por su parte, Roque Ferreiro, director de Deporte Federado del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural del evento y aseguró que el IDEY siempre estará al tanto del deporte en el Instituto Patria, ya que de ahí han salido grandes deportistas. 

Mientras, la toma de protesta la hizo Daniel Aguilar Briceño, alumno de la universidad. 

Durante la ceremonia de apertura se realizaron diversas tablas gimnásticas  y demostraciones desde kínder hasta universidad, además de demostraciones de gimnasia básica, y una demostración de animación y charrería.

También estuvieron presentes Pilar Flores Machado, directora de la Universidad Patria;  Manuel Vázquez Gallareta, director de la Preparatoria; Renato Castillo Loría, director de la Secundaria; Ycela Atala Zapata, directora de la Primaria, y Rosa María Lara Patrón, directora del Kínder.

Lo más leído

skeleton





skeleton