Reconocimiento a su 'carrera' por la vida

Ricardo Madera Rejón recibió una distinción por su larga trayectoria en las carreras de fondo en la región.

|
Ricardo Madera Rejón empezó desde los 15 años en el atletismo. Imagen del momento en que el representante de la Idey le entrega su reconocimiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MERIDA, Yucatán.- El izamaleño Ricardo Madera Rejón recibió un reconocimiento por su larga trayectoria en las carreras de fondo en la región.

Con 30 años de experiencia en participación de competencias, Madera inició desde los 15 años en las convocatorias atléticas, y recuerda muy bien sus primeros triunfos, como la Carrera de Izamal que ganó un 16 de septiembre y luego la del 20 de noviembre.

De esta manera, posteriormente formó junto con otros corredores, el famoso Club Itzalana de Jorge Barceló Gala, que tantos triunfos ha conseguido.

Madera Rejón comentó que ahora es común ver clubes de corredores como los del Fondo o los Runners, pero hace 15 años esas agrupaciones no existían y la primera fue el club Itzalana.

Fue así como su historia deportiva comenzó a sumar triunfos en carreras de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, en eventos tanto locales como cercanos a la región, además de participar en Tlaxcala, México y el Maratón de Los Angeles, en 1992.

Lo más leído

skeleton





skeleton