Yucatán se viste de oro en selectivo de esgrima

La delegación estatal logra triunfos en sable, florete y espada en el torneo efectuado en Quintana Roo.

|
La competencia, que se realizó en Quintana Roo, estuvo reñida con la delegación de Baja California. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación yucateca se vistió de oro y se proclamó campeona en sable, florete y espada, al caer el telón del II Selectivo Nacional de Esgrima 2013, en Quintana Roo.

Los competidores yucatecos impusieron su ley y se vistieron de héroes del sureste, al vencer a potencias, como Baja California, Jalisco y Nuevo León, en las categorías cadetes menor y mayor por equipos.

En sable varonil cadete mayor, el equipo de Yucatán, comandado por Ángel Valdez, Amyr Falcón, Pedro Echeverría y Luis Domínguez, derrotó 45-38 a Baja California para llevarse la medalla de oro.

Mientras que en la espada varonil cadete mayor, Yucatán una vez más se lleva la medalla de oro, luego de vencer en la gran final por equipos 45-39 a Baja California. Una jornada de combates muy pareja que se definió en el último momento.

El equipo yucateco, conformado por Nicolás Medina, Jofni Morales, Jhordy Cambranis y Jorge Puentes, dejó en el camino al conjunto de Baja California, que estuvo integrado por Moisés Carrillo, Luis Hernández y Juan Lizárraga.

Los yucatecos hicieron gala de su buena técnica y sin mayores problemas lograron vencer 45-23 a Baja California en la modalidad de espada varonil de la categoría cadete menor.

El equipo de Yucatán en esta ocasión estuvo integrado por Luigi Consalvi, Luis Peniche, Leandro Sauri y Wilberto Gómez y venció con mucha facilidad a Elián García, Kurt Saldívar, Carlos Sañudo y David Romo, de Baja California.

Pero la fiesta para la legión yucateca siguió en todo lo alto, al convertirse en monarca en la modalidad de florete femenil de la categoría cadete menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton