Tri de basquetbol arrancará su preparación en Mérida

El entrenamiento para el torneo de repechaje clasificatorio FIBA que se llevará a cabo del 4 al 9 de julio en Turín, Italia.

|
La Selección Mexicana de Baloncesto su pase olímpico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Selección Mexicana de Baloncesto comenzará en Yucatán su preparación rumbo al torneo de repechaje clasificatorio FIBA que se llevará a cabo del 4 al 9 de julio en Turín, Italia, donde el equipo azteca disputará su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como lo ofreció Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la selección mexicana de basquetbol contará con todo el apoyo de la dependencia para que tengan una preparación sin precedentes.

Para optimizar el trabajo preliminar, Conade gestionó el apoyo para que la selección nacional dispute en Mérida un triangular, del 10 al 12 de junio, donde se medirá a las quintetas de República Dominicana y Panamá en el Polifórum Zamná.

Después, el conjunto azteca se trasladará a Panamá en donde, ya con el equipo definitivo, los “12 guerreros” enfrentarán el Centrobasket en el Grupo B a lado de Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.

La etapa final de preparación será en Europa, donde tendrán dos partidos amistosos, contra Senegal y República Checa, para luego dirigirse a Turín, en donde Grecia e Irán los esperan para la primera fase del repechaje, en el que pelearán por un boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton