25 de Septiembre de 2018

Deportes

Yucatán tendrá a 5 halteristas en mundial universitario

El mundial universitario de Halterofilia se realizará del 13 al 17 de noviembre en tierras yucatecas.

José Lino Montes(foto), forma parte del quinteto que representará a Yucatán en el V Campeonato Mundial de pesas. (Sipse.com)
José Lino Montes(foto), forma parte del quinteto que representará a Yucatán en el V Campeonato Mundial de pesas. (Sipse.com)
Compartir en Facebook Yucatán tendrá a 5 halteristas en mundial universitarioCompartir en Twiiter Yucatán tendrá a 5 halteristas en mundial universitario

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los halteristas Alfredo Dzul Cuy, Alan León Medina, Viviana Muñoz López y José Lino Montes Góngora, serían los representantes de Yucatán en el V Campeonato Mundial Universitario de Pesas que se realizará en esta Capital Yucateca del 13 al 17 de noviembre próximo.

Según David Carrillo Baranda, presidente de la asociación local de pesas  en el mundial participarían 150 halteristas de 20 países y será una gran fiesta del músculo, ya que estarán en este Estado los mejores pesistas universitarios.

El evento según dijo el entrevistado lo realizarán de manera conjunta la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEY), para continuar promocionando la halterofilia, entre los jóvenes universitarios.

Carrillo Baranda dio a conocer que continúan fomentando el deporte en el interior del estado y la Liga Infantil “Víctor Alayola Rosas” se realizará este febrero en el municipio de Valladolid, además de que este sábado, se realizará un Congreso de entrenadores para conocer las otras sedes donde se realizará esta liga, cuya conclusión es el torneo “Miguel Medina Gutiérrez” que se realizará en el mes de junio.

Hasta el momento la liga se ha realizado en Maxcanú en octubre, Umán en diciembre y Valladolid en febrero y participan niños de las categorías Sub-13, Sub-12, Sub-10 y Sub-9, que es el semillero del estado para la Olimpíada Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios