Yucatán volverá a ser sede de Juego de Estrellas

El clásico de media temporada se realizará en 2015, por cuarta ocasión, en estas tierras; melenudos reciben al Gobernador.

|
Los Leones de Yucatán hicieron un "tunel" para recibir al gobernador Rolando Zapata. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán será sede por cuarta ocasión del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras anunciarse la realización en 2015 del clásico de media temporada en tierras yucatecas, en el que se reunirán los mejores peloteros del circuito.

El gobernador Rolando Zapata Bello realizó ayer una visita a la práctica de pretemporada de los Leones de Yucatán en el parque “Kukulcán”, con miras al inicio de la campaña 2013, en donde la directiva del club informó que Mérida obtuvo la sede para albergar el estelar partido, del que ya ha sido escenario en 1982, 1992 y 1998.

Durante su estancia en la casa del equipo melenudo, el titular del Poder Ejecutivo estatal y el presidente de las fieras, Gustavo Ricalde Puerto, recorrieron las instalaciones del inmueble de la colonia Morelos, en donde constataron las remodelaciones hechas con una inversión conjunta de 7,825 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la renovación del dógaut de la novena local, pintura de gradas, remodelación de bancas, rehabilitación de baños y de las 8 torres de iluminación del parque de la “Serpiente Emplumada”.
De igual manera, se hizo entrega del autobús que utilizará el conjunto esmeralda en sus viajes por las otras 15 plazas del circuito, en particular cuando visite a rivales de la Zona Sur.

Al dirigir un mensaje a jugadores, cuerpo técnico y directivos del club, Zapata Bello auguró una temporada de éxitos para el equipo yucateco durante 2013, al tiempo que resaltó el esfuerzo hecho de manera conjunta para lograr las mejoras del parque de pelota, las cuales darán más comodidad a los aficionados y permitirán un mejor espectáculo.

“Los yucatecos estamos orgullosos de nuestro equipo de beisbol profesional, somos un pueblo de mucha afición a este deporte. Ahora nada más les pedimos que le echen ganas a la campaña que está por iniciar, porque estamos seguros que con el trabajo que han hecho, el éxito está garantizado”, apuntó.

En su turno, el presidente ejecutivo del club, Mario Ceballos Bojórquez, indicó que con la rehabilitación hecha al dógaut de los Leones, éste se pone a la altura de los equipos de Grandes Ligas.

En su visita al campo de pretemporada de los Leones, el Gobernador participó en una práctica de bateo, en donde conectó 5 jits en los 6 lanzamientos que le hizo el coach Juan Carlos “Canelo” Cañizales.

Asimismo, el mandatario estatal constató desde el palco principal, conocido como “La Leonera”, los entrenamientos que realizaron jugadores que se han convertido en verdaderos ídolos de la afición yucateca, como el catcher Said Gutiérrez, el parador corto Luis Borges, el pítcher Óscar Rivera y Fernando “Torito” Valenzuela, hijo del legendario pítcher sonorense del mismo nombre que brilló en los años 80 con Dodgers de Los Ángeles.  

Lo más leído

skeleton





skeleton