Abigaíl Valdez destaca en Mundial de Esgrima

La yucateca fue pieza fundamental para que México conquistara medalla en el Juvenil de San José, Costa Rica.

|
Abigaíl Valdez Andrade se coloca entre las mejores de la disciplina. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE 

Mérida, Yuc.- La yucateca Abigaíl Valdez Andrade fue pieza fundamental para que la Selección Mexicana de Esgrima terminara conquistando la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Juvenil de Sable de la rama femenil, realizado en San José, Costa Rica.

El representativo de México se quedó con el metal plateado al perder la final contra Estados Unidos por un apretado marcador de 45-44, que de esta manera alargó su hegemonía sobre el conjunto mexicano en esta disciplina. El tercer sitio lo ocupó el equipo de Japón.

Además de Abigaíl Valdez, también formaron parte del selectivo las bajacalifornianas Natalia Botello y Dara Villa y la tapatía Diana González, quienes lograron colocarse entre las mejores del mundo a nivel individual.

Natalia Botello se colgó la presea dorada, mientras que Abigaíl Valdez se ubicó en la posición número 13, Dara Villa ocupó el undécimo sitio y Diana González se estableció en el puesto número 15.

Valdez Andrade, de 16 años de edad, se ha consolidado como una de los mejores esgrimistas de la entidad yucateca, ya que en los últimos años ha logrado obtener varios reconocimientos individuales, lo que la catapultó a ser parte del seleccionado nacional.

Apenas en el pasado mes de agosto, la esgrimista yucateca obtuvo la beca económica CIMA (Compromiso integral de México con sus atletas) que brinda la Conade a los deportistas con la finalidad de apoyar de manera integra a los mejores deportistas del país que mantienen su excelencia deportiva.

Esto sucedió después de que Abigaíl Valdez obtuviera la medalla de bronce con la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial que se realizó en Plovdiv, Bulgaria, durante el pasado mes de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton