Ariam Villanueva, contenta de representar a México en el Mundial de Karate

La competencia se realizará del 23 al 26 de septiembre, en Napoca, Rumania

|
Airam es una de las grandes promesas a brillar en el karate. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Representar a México con dignidad en el lX Campeonato Mundial de Karate, del 23 al 26 de septiembre, en Napoca, Rumania, es el principal objetivo de la yucateca Airam Villanueva Kuh, quien a principios de julio se ganó el derecho de competir por el país en las modalidades de kumite y kata, tras adjudicarse par de primeros lugares en el selectivo nacional.

Villanueva Kuh, de 18 años de edad, tendrá la oportunidad de participar en dicho evento en la división 18-20 menos de 60 kilogramos, y sueña con poder subir al podio, por lo que ha acelerado su preparación.

“Para mí es un honor poder ir a una competencia de ese tipo, es una oportunidad que no se le presenta a cualquiera, por eso, tengo como meta principal obtener alguna medalla”, indicó la también estudiante de Administración de Recursos Naturales.

Airam es una de las nuevas promesas del deporte yucateco y lo demostró en la Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales Conade), donde cosechó dos medallas de plata individual y dos bronces en la modalidad por equipos.

La artemarcialista no será la única yucateca que viajará a suelo rumano, también lo harán Antony Martínez Balam, de 16 años y originario de Hunucmá, así como Ana y María Fernanda Badillo Ramírez, de 17 y 15 años, respectivamente.

Ante los altos costos que representa el viaje hacia al país europeo, cada uno de los atletas se encuentra realizando rifas de comida, venta de playeras, entre otras cosas, en busca de obtener un respaldo económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton