Yucateca, en selección nacional de Pentatlón

Carmen Pat Chávez forma parte de la delegacíon que compite desde hoy en el Campeonato Norceca en Cuba.

|
Carmen Pat entrenaba en la unidad Deportiva Kukulcán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Manuel Erosa/SIPSE
MÉXICO, D.F- La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) convocó a la yucateca Carmen Pat Chávez  para que se incorpore al equipo  azteca de la  juvenil “C” que tomará parte en el Campeonato Norceca de Pentatlón moderno a realizarse en Cuba a partir de este viernes y hasta el 18 de este mes.

Su sitio en el equipo mexicano se debió a que se mantuvo entre los primeros lugares en sus competencias clasificatorios, lo mismo hizo en la Olimpiada Nacional y aunque no ganó medalla fue colocada a nivel nacional en el ranking como número uno.

La información proporcionada indica que la deportista entrenaba en la unidad Deportiva Kukulcán, pero en 2012 fue convocada al CNAR y desde ahí modificó sus técnicas en este deporte que abarca varias disciplinas como natación, esgrima, equitación, tiro y atletismo.

Carmen se inició en el deporte a los nueve años pero en esgrima, dos años después comenzó en el pentatlón, lo que en un año la colocó en el sexto lugar nacional de la Olimpiada, por lo que fue una de las candidatas a entrenar y estudiar en el CNAR.

Este año ya ganó el campeonato nacional de tetratlón.

Lo más leído

skeleton





skeleton