13 de Diciembre de 2017

Deportes

Yucateca gana oro en nacional de fitness

Verónica Abreu López es la primera yucateca en conseguir un triunfo en ese deporte.

Verónica Abreu López tras ser premiada en el Campeonato Nacional de Fitness Atlético, en Morelia, Michoacán. (Milenio Novedades)
Verónica Abreu López tras ser premiada en el Campeonato Nacional de Fitness Atlético, en Morelia, Michoacán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucateca gana oro en nacional de fitnessCompartir en Twiiter Yucateca gana oro en nacional de fitness

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Verónica Abreu López ganó el primer lugar del Campeonato Nacional de Fitness Atlético, en Morelia, Michoacán, en categoría de hasta 15 años, convirtiéndose en la primera yucateca en conseguir un triunfo en este deporte.

Abreu también compitió en la categoría Campeón de Campeones de dicho certamen, con otras representantes de nivel nacional, quedando en la sexta posición, excelente resultado para esta joven atleta del Centro Integral de Fitness Atlético Infantil de Yucatán (Cifai).

Yucatán viajó a Morelia con 17 integrantes para competir de los gimnasios: “Vigor y Fuerza”,  “Academia Expresarte”, Cifai y del “Silver Gym”, aunque cinco fueron como exhibición, trayendo excelente resultados, pero Abreu se llevó la mejor parte con su medalla y peleó por un boleto al Campeonato Mundial en Serbia. Se consiguieron en total, una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

En otros resultados, Giovanna MayBasulto fue segundo lugar (medalla de plata) y Sandra Martínez Tzec fue sexto lugar en categoría hasta 13 años y Regina Corro López fue quinto sitio en la categoría 15 años, todas del gimnasio Vigor y Fuerza, mientras que Ana Paola Rodríguez fue tercer lugar (bronce) en hasta 13 años, y en más de 15 años, Alejandra Romero Santana fue quinto lugar y Daniela Polanco fue sexto puesto, estas últimas del CIFAI.

María Cortés Lara fue quinto lugar en hasta nueve años y Angeline Hernández sexto sitio en hasta 11 años.

Daniel Zárate, Evangelina CiméMézquita y Raúl Cimé Espadas, que estuvieron como delegados y responsables en el evento, aseguraron que la actuación de las jóvenes deportistas de fitness atlético infantil de los 3 clubes que viajaron, que son Expresarte, Vigor y Fuerza y CIFAI, fueron excelentes, lo que habla de la calidad que hay en Yucatán para esta modalidad del fisicoconstructivismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios