Yucateca competirá con México en Abierto de TKD en EU

Seleccionan a Jéssica García Quijano, de Umán, para el torneo que se celebrará en Las Vegas a partir del próximo lunes.

|
Jéssica García Quijano representará a Yucatán y a México en un torneo de tae kwon do en Las Vegas del 30 de enero al 4 de febrero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán volverá a la palestra nacional en el tae kwon do, luego de ser seleccionada la yucateca Jéssica García Quijano para formar parte del combinado nacional de parataekwondo que participará en Abierto de Estados Unidos que se realizará en Las Vegas del 30 de enero al 4 de febrero. 

El anuncio se realizó este viernes en rueda de prensa que se efectuó en la sala de juntas del IDEY, donde la atleta asistió acompañada de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto, Armando Lara Ordóñez, presidente de la asociación de TKD y la entrenadora de la chica, Mónica Ferráez.

Según Lara Ordóñez, este evento es el primer torneo que otorgará ranking a los deportistas participantes rumbo a Tokio 2020.

De acuerdo con el titular del TKD en el Estado, sólo tres atletas de 24 fueron seleccionados para estar en el equipo nacional y la federación envió la noticia hace apenas tres días.

“Es un orgullo que Jéssica  haya quedado en la selección y que estando en la selección  puede ganarse un sitio en el equipo que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos”, señaló la entrenadora Mónica Ferráez.

Ferráez se encarga, dentro de la asociación, de entrenar la parte del combate y Cecilia Cámara se encarga de las formas.

La atleta originaria de Umán dijo que está entusiasmada por el evento y señaló que hará todo lo posible para regresar con una presea y comenzar a tener los puntos necesarios para llegar a los Juegos Olímpicos.

Apoyos del IDEY 

Juan Sosa Puerto dijo que Yucatán y en especial Jéssica han comenzado a hacer historia en este deporte, le pidió a la joven atleta poner todo su empeño en este evento que se le presenta y dejar en alto el nombre de Yucatán y de México.

“Sabemos de lo que ella es capaz, porque es una joven llena de mucha energía y entusiasmo y estamos seguros que comenzará a ubicarse en el ranking que la lleve a los próximos Juegos Olímpicos”, dijo.

En el marco de la presentación de la atleta Armando Lara y Juan Sosa le hicieron entrega de un uniforme de Yucatán y los implementos de combate que usará durante el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton