20 de Noviembre de 2018

Deportes

Yucateca representará a México en torneo de karate en Inglaterra

Karen Valladares Román integra la selección nacional que viajará a Liverpool al WSKA World Shotokan Karate-Do Championship 2013.

Karen Valladares practica el karate desde hace 8 años. (Juan Albornoz/SIPSE)
Karen Valladares practica el karate desde hace 8 años. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucateca representará a México en torneo de karate en InglaterraCompartir en Twiiter Yucateca representará a México en torneo de karate en Inglaterra

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de 8 años de intenso trabajo en el karate en sus diferentes modalidades, hoy todo esfuerzo merece una recompensa pues la yucateca, Karen Valladares Román, de 21 años de edad, representará al país con la selección mexicana que participará en WSKA World Shotokan Karate-Do Championship 2013, que se llevara a cabo esta semana en Liverpool, Inglaterra.

Deportista disciplinada y alumna de la Universidad Marista, Karen sabe que este es el logro más grande en su joven carrera como deportista, pues un mundial la catapultará a lo más alto de karate, ya que combatirá contra lo mejor del orbe.

Con un largo trayecto, desde sus inicios Karen comenta que comenzó en gimnasia, pero a los 13 años decidió declinar por ese deporte y empezó con algo más emocionante como el karate, pues su hermano menor, José Luis, llevaba algunos años practicándolo y eso la motivó para incursionar en las artes marciales.

En apenas 8 años en esta disciplina ha cosechado grandes triunfos, como representar a México en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua y en diferentes torneos nacionales e internacionales, así como también haber asistido a diversos campamentos.

“Fue algo emocionante entrar al karate, ya que es  otro concepto totalmente diferente a la gimnasia, ya que aquí me he desarrollado mejor tanto físicamente y emocionalmente y más que participaré en combate”, señaló.

“Haber competido en México y fuera es lo mejor que me ha pasado, representar al país en Centroamericanos en Nicaragua, donde obtuve el séptimo lugar; después en la Copa Norteamérica con el tercer puesto en Puerto Vallarta, es lo mejor que me ha sucedido. Ahora nos toca en el Mundial de Shotokán, donde espero hacer un buen papel”, manifestó.

“Sin duda he entrenado sin parar para poder llegar con buena condición física y mental a este torneo, además mi meta es estar entre las mejores del mundo, ya que he tenido una buena preparación”, indicó.

Karen Valladares comenzará en enero próximo su actividad con el Selectivo No Clasificados, en la Ciudad de México, y la Universiada Nacional.

Por su parte, su sensei Gustavo Cuevas, dirigente de la escuela Karate-Do Shotokan Francisco de Montejo y cinta negra 3 Dan, comentó que Karen a una gran competidora y confió en que traerá consigo, además de buenos resultados, grandes enseñanzas que compartirá con sus compañeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios