Torera yucateca 'saca la casta' en la Plaza México (video)

La matadora yucateca cortó una oreja en el 'Viernes Taurino' del Coloso de Insurgentes.

|
'Lupita' López da la vuelta al ruedo tras conseguir una oreja en el cartel de la Plaza México. (Facebook: Plaza México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La torera yucateca Lupita López se alzó como la única triunfadora del "Viernes Taurino" nocturno, dentro de la Temporada Grande 2015-16 en la Monumental Plaza México, al cortar una merecida oreja.

López alternó en este último festejo de oportunidad en el coloso de Insurgentes, con el jinete Andrés Rozo, y los matadores Alfredo Gutiérrez, Juan Fernando, Oliver Godoy, Gerardo Adame y Salvador López, además del grupo de los Forcados Mexicanos.

Se lidió un astado del hierro de Cuco Peña para rejones, manejable, y seis más de la ganadería de Claudio Huerta, todos de buena presencia, pero con un juego bastante disparejo y complicado.

Lupita López logró una faena meritoria, lucida por momentos y muy valiente, en la que siempre estuvo por encima de su complicado rival, el cual le dio un fuerte arropón, que sólo le dejó golpes, por fortuna, en todo el cuerpo.

Luego de una estocada en buen sitio, Lupita López se llevó la oreja, que fue la única que se pudo cortar en los cuatro festejos de oportunidad que ofreció la empresa del coso de Insurgentes para los matadores que tienen poca actividad.

Resto del cartel

Abrió la noche el rejoneador Andrés Rozo con una monta variada, pero intermitente, misma que no pudo coronar para irse con una ovación. Los Forcados Mexicanos realizaron una buena pega al tercer intento.

El primer espada Alfredo Gutiérrez mostró valor y mucha experiencia ante un rival de poco juego y emotividad, lo que restó posibilidades al diestro capitalino. Despachó con apuros para escuchar palmas.

Juan Fernando estuvo variado y valiente con capa y muleta, sin embargo, estuvo pésimo en la suerte suprema, por lo que se llevó los tres avisos de parte de la autoridad.

Oliver Godoy batalló en serio con su toro, el cual tuvo muy poco juego, de ahí que el matador jalisciense se perdió en sus muchos intentos, para irse en silencio, tras aviso.

Gerardo Adame logró un trasteo meritorio, lucido y muy variado en capa y muleta, el cual malogró al final con la espada, por lo que todo quedó en una vuelta al ruedo entre aplausos.

Finalmente, Salvador López mostró oficio y experiencia ante un rival soso y de escaso recorrido, y al que obligó a pasar de forma intermitente. Sufrió para matar y se llevó las palmas del público.

Este domingo en la corrida 14 de la Temporada Grande 2015-16, estarán el español Morante de la Puebla, al lado de los mexicanos Octavio García "El Payo" y Fermín Espinosa "Armillita IV", con toros de la dehesa de Teófilo Gómez.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton