Yucateco llega a Chivas

'El Rebaño Sagrado' contrata a Raúl Suárez Góngora, joven mediocampista de 20 años, quien surgió de Itzaes FC; más movimientos.

|
Raúl Suárez Góngora, yucateco, ya fue contratado por Chivas de Guadalajara, pero al parecer no jugará la temporada que viene debido a una lesión. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un yucateco ya es parte de Chivas.

Raúl Suárez Góngora, joven mediocampista de 20 años, quien surgió de Itzaes FC, fue contratado por el Rebaño Sagrado. Esto lo dio a conocer Venados de Yucatán a través del sitio Rincón Ciervo, en su cuenta de Twitter.

Llama la atención que Raúl no jugará el próximo torneo debido a una lesión.

Raúl comenzó jugando a nivel profesional en la tercera división con el FC Itzaes, luego dio el salto al Atlante Sub-17 para posteriormente ascender a la categoría Sub-20 y para jugar con Venados FC en Mérida.

La campaña pasada estuvo con el primer equipo de Atlante, que disputó el torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

El debut de Raúl en la categoría de ascenso fue en el partido Merida FC vs Irapuato, el viernes 23 de Enero de 2015. Su debut en la Copa MX fue en el encuentro Atlante vs Toluca, el martes 26 de Agosto de 2014.

En 25 partidos con Venados de Mérida FC anotó 2 goles, según la Federación Mexicana de Futbol.

Hace unos días se dio a conocer que otro yucateco, Henry Martín, pudo haber llegado a Chivas de Guadalajara, pero el actual entrenador de Xolos de Tijuana, Miguel 'El Piojo' Herrera, exseleccionador nacional, impidió su partida porque lo necesitaba en la plantilla.

Henry incluso ya debutó este mismo año con Selección Mexicana, en un partido amistoso en el que salió lesionado.

Movimientos de Venados FC

Como parte del Draft otro yucateco, el delantero Freddy Martín, hermano mayor de Henry, pasó este jueves de manera temporal de Venados FC a Dorados de Sinaloa para emular a su familiar al lograr pertenecer a un equipo del máximo circuito.

En dicho Draft Venados dejó ir a Freddy, Raúl (ficha del Atlante), Alan Mendoza y Erick Vera (Pumas) pero en su lugar arribarán jugadores de experiencia como Eduardo Fernández y Ulises Briceño

Marcelo Michel Leaño, entrenador de Venados, movió sus piezas, ya que quiere un equipo joven y veloz con la llegada de Fernández, Briceño, Sergio Nápoles (Chivas) y el uruguayo Liber Quiñones, quien viene del Veracruz.
 
Tanto Fernández y Briceño el torneo pasado vistieron los colores de Coras FC y Correcaminos de la UAT, respectivamente y ahora con el nuevo proyecto del entrenador Leaño, la incorporación de ambos elementos servirá de base para los jugadores jóvenes en el plantel. 

Por su parte el punta uruguayo (Quiñones) inicio su andar futbolístico en el 2006 en Racing de Montevideo, después pasó a Deportes Cobreloa y Danubio FC, todos clubes de Uruguay, vistió por igual las playeras de Gimnasia y Esgrima de la Plata, de Argentina, y Universitario de Deportes, de Perú. Su carta le pertenece hasta el momento al Veracruz. 

Otro de los refuerzos ya confirmados para Venados, aunque solo falta la papeleta oficial, son el mediocampista Carlos Treviño, quien llega procedente de Rayos del Necaxa; el portero Alan Alfredo López. De igual forma arribó al equipo, el mediocampista Luis Albero Sánchez del Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton