Yucateco encara nuevo reto en la Olimpiada Nacional

El velocista Manuel Riestra va por el oro, ahora en una categoría mayor.

|
En 2013, Manuel Riestra Hernández rompió el récord en la Olimpiada Nacional en Tijuana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que en 2013 el yucateco Manuel Riestra Hernández rompiera el récord en la Olimpiada Nacional en Tijuana, para este 2016 espera ganar de nuevo la medalla de oro, pese a que esta consciente que cambió de categoría y enfrentará a los mejores de la especialidad.

El joven de 18 años es el mejor en los 110 metros con vallas y ha participado en cinco Olimpiadas Nacionales, a partir del 2011, siendo en el 2013, en Tijuana, cuando obtuvo el oro y rompió el récord nacional en la categoría infantil en los 100 metros con vallas de 13 minutos y 21 segundos por 13 minutos y 13 segundos.

En la actualidad se encuentra entre los primeros siete del país y es entrenado por Francisco Moreno y Marisela Aguilar. Este año se enfrentará a la valla de un metro en la categoría Sub 21.

De acuerdo con el entrevistado, ésta es la competencia más importante que hay en el país y agregó que “cuando está en la carrera, durante las primeras cinco vallas tienes  la mente en blanco, no lo piensas, después comienzas a sentir tu cuerpo, y aunque te das cuenta en qué posición estás,  debes mantenerte la cabeza fría, para lograr tus objetivos”.

El entrevistado  afirmó que el campechano Miguel Burgos Ávila es su principal oponente, ya que fue medallista de plata en la pasada Olimpiada Juvenil de Atletismo, y cuyo mejor tiempo es de 14’ 14‘’, aunque la marca obtenida por el yucateco en las eliminatorias regionales fue de 13’.93”.

Lo más leído

skeleton





skeleton