Yucateco gana oro en salto de altura

Andrés Zapata González obtuvo la medalla en la categoría Sub-16 del Torneo Nacional Copa “Jalisco”; preseleccionan a gimnastas para competencia mundial.

|
Andrés Zapata González se prepara para la Olimpiada Nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es noticia a través de atletas practicantes del salto de altura y gimnasia.

En cuanto al primer rubro, el yucateco Andrés Zapata González ganó medalla de oro en salto de altura de la categoría Sub-16 en el Torneo Nacional Copa “Jalisco”, celebrado en el estadio Panamericano de Atletismo Telmex de Guadalajara a finales de diciembre pasado.

En dicho evento tomaron parte deportistas yucatecos, ya que fue como un preselectivo estatal a la Olimpiada Nacional que será en esa entidad, donde participaron clubes de 30 municipios jaliscienses así como atletas invitados de Nayarit, Yucatán, Michoacán, Colima, Distrito Federal y Estado de México para un total de 600 atletas.

En esta competencia, Zapata González saltó 1.62 metros, imponiéndose a 8 saltadores jaliscienses y nayaritas. Andrés pertenece al Club Liebres de Mérida y es entrenado por Grissel Ordaz Tamayo.

Preseleccionan a gimnastas

En cuanto a la gimnasia de Yucatán, las representantes de esta disciplina volvieron a mostrar su calidad durante el año que acaba de terminar y por ese motivo fueron preseleccionadas nacionales las locales Cosette Ombunssen G. Cantón, María Eugenia Nava del Río y Estefany Sosa Alvarado.

Las juveniles deportistas fueron preseleccionadas para viajar al Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica  y ya se encuentran entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y forman equipo con otras gimnastas de Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas.

El Mundial no tiene sede aún, pero es un hecho que será realizado a mediados de este calendario apenas concluya la Olimpiada Nacional (ON) que será en Aguascalientes para las gimnastas de la especialidad de rítmica.

Lo más leído

skeleton





skeleton