México gana bronce en el Panamericano de tenis de mesa en Canadá

El yucateco Ricardo Villa hizo mancuerna con Damián Arce, de Quintana Roo, en Vancouver.

|
El yucateco Ricardo Villa Can (izq.) y Damián Arce, de Quintana Roo (der), con la presea que ganaron en Vancouver, Canadá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- México obtuvo medalla de bronce en la modalidad de dobles varonil, en el primer Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa Sub-18 que se desarrolló en el gimnasio Fortius Sport de Vancouver, Canadá, mediante los atletas Damián Arce, de Quintana Roo, y Ricardo Villa, de Yucatán, quienes ganaron la emblemática medalla para México. 

En el evento al que acudieron 16 países, Arce y Villa ganaron la emblemática medalla para México tras una emocionante semifinal en la que cayeron ante Estados Unidos por 3-2, siendo el quinto set el de un impredecible desempate que cerró en 15-13.

El representativo tricolor, que acudió a la cita con un equipo integrado por siete jugadores y dos entrenadores sin apoyo alguno de la Conade -pagaron en su totalidad los gastos que implicó el viaje-, defendió golpe a golpe su lugar en el torneo.

Sin embargo, Estados Unidos demostró su calidad en esta histórica competencia al superar también a los equipos de Canadá, Argentina, Brasil y Puerto Rico.

Lo más leído

skeleton





skeleton