Yucateco Manuel Rodríguez firma con Cachorros de Chicago

El Novato del Año 2015 podría convertirse en el primer beisbolista del estado en jugar en Grandes Ligas; por ahora estará en la Liga Rookie.

|
El yucateco Manuel 'Bolón' Rodríguez, quien ha jugado para Leones de Yucatán, muestra el contrato que a partir de ahora lo liga a Cachorros de Chicago. (leones.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Novato del Año 2015, Manuel Rodríguez, firmó oficialmente con la organización Cachorros de Chicago y buscará ser el 1er yucateco en llegar a Grandes Ligas.

El orgullo de Umán, Yucatán, estampó su firma este jueves para formar parte del club ligamayorista que hace más de un año lo había protegido para darle un especial seguimiento, publica leones.mx

Luego de brillar en sus primeros años en la Liga Mexicana de Beisbol, 'Bolón' Rodríguez ahora dará otro paso en su carrera, al ir directamente al beisbol americano, tal como informó el scout de Chicago, Sergio Hernández.

“El va a comenzar en Estados Unidos, lanzando en la Liga Rookie para luego pasar a Clase A Avanzada o incluso Doble A. Por ahora deberá dejar de lanzar en la LMB por recomendación de Cachorros. Ojalá sea el primer yucateco en llegar a Grandes Ligas y sirva como una inspiración para muchos jóvenes, la verdad es que tiene todo para lograrlo”, comentó.

Juan José Arellano Hernández, presidente del consejo de administración del club melenudo le externó una enorme felicitación y lo invitó a seguir trabajando fuerte para alcanzar su objetivo.

“A partir de ahora comienzas a escribir tu propia historia, tienes que poner en alto el nombre de Yucatán y de los Leones”, dijo.

En esta firma, realizada en la sala de medios del Parque Kukulcán Álamo, también estuvieron presentes Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo; Juan Carlos Canizales, director; Rodrigo Aguirre, gerente deportivo; así como el scout Raúl Ortega, quien ha venido trabajando con Manuel Rodriguez y ha sido un gran formador para él desde su llegada a los Leones.

Manuel, quien estuvo acompañado de sus padres, Manuel Rodríguez y Rocío Caamal, no ocultó su emoción, y agradeció el apoyo que le ha dado el club selvático a lo largo de toda su etapa de formación en el beisbol.

“Me siento muy contento, esto es fruto del trabajo que hemos hecho por varios años, todo comenzó como un sueño y hoy Dios me bendice para darme esta oportunidad. Hace unas semanas viajé a Estados Unidos para hacer unas pruebas físicas, así que estoy listo para hecharle todas las ganas y llegar lejos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton