Yucateco obtiene subcampeonato de Muay Thai

Josué 'Tuzo' Cruz perdió la final de su categoría ante el canadiense Jordán Graham.

|
'El Tuzo' de apenas 19 años demostró que es uno de los mejores deportistas de esta disciplina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Josué Tuzo Cruz de la categoría de 63.5 kilogramos perdió la final de su categoría ante el canadiense Jordán Graham por lo que quedó como Subcampeón en el Mundial de Muay Thai que se realiza en Suecia.

Esta vez, Josué no pudo obtener la corona y proclamarse campeón como lo hizo en la Copa Maya realizada  en el Siglo XXI de esta ciudad, apenas en abril. Sin embargo ganó la mayor experiencia de su vida y tuvo el honor de pelear por un título mundial, dónde los rivales son los mejores del planeta.

El Tuzo de apenas 19 años demostró que es uno de los mejores deportistas de esta disciplina al avanzar a la final y para ello derrotó a representantes como a Van Day Vo de Vietnam por decisión unánime y venció por nocaut a los deportistas de China y Kazajistán.

Cruz Alemán es uno de ocho seleccionados mexicanos que viajaron al evento y agradeció el apoyo que le brindó el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), para participar en este evento mundial, al que se presentó por primera vez.

El equipo mexicano alcanzó en total tres preseas, par de platas a través de Josué y Mariana Ramírez, además de un bronce de Abraham González.

La siguiente participación del representante yucateco será una pelea en las Vegas el 8 de julio aunque aún no sabe con quién será su contrincante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton