Yucateco especial, al Panamericano de Pesas

José Ojeda Aguilar, atleta con discapacidad, gana un primer y un segundo lugar en el V Torneo de Powerlifting y clasifica al torneo internacional.

|
Selección yucateca que compitió en el V Torneo de Powerlifting desarrollado en la Ciudad de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El pesista yucateco José Manuel Ojeda Aguilar, competidor de Olimpiadas Especiales (OE), destacó en el V Torneo de Powerlifting, realizado del 19 al 21 de septiembre en la Ciudad de México, donde ocupó un primer lugar y un segundo, con lo que logró su clasificación al Panamericano de la especialidad.

Ojeda Aguilar visitó ayer las oficinas del IDEY, acompañado de su entrenador  Gíner Dzib Palomino, y éste dijo que tras haber logrado buenas marcas en su competencia, su pupilo logró seleccionarse para el Panamericano que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 20 al 23 de noviembre del año en curso.

Fueron 160 kg en sentadilla, 110 en peso y 130 en peso muerto los mejores levantamientos del pesista yucateco, lo que le valieron un primer lugar en discapacidad y un segundo puesto en convencionales.

Ojeda dijo sentirse contento con sus medallas, ya que lleva 10 años en la práctica de este deporte, siendo éstas el fruto de su esfuerzo y dedicación en sus entrenamientos..

Lo más leído

skeleton





skeleton