Más de 200 atletas viajan a la regional de ON 2015

Deportistas de las disciplinas de tenis de mesa, fútbol femenil y sóftbol salieron rumbo a Cancún camino a la ON.

|
Imagen de los deportistas de Softbol antes de partir a Cancún para la fase regional de la Olimpiada Nacional. (idey.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 200 atletas de las disciplinas de tenis de mesa, fútbol femenil y sóftbol viajaron ayer a Cancún en cinco autobuses, para participar en la fase regional de la Olimpiada Nacional (ON) 2015.

Los equipos fueron abanderados en la explanada del Gimnasio Polifuncional por Pablo Rodríguez Fandiño, jefe de Metodología del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), quien fue acompañado de José Rejón Vela, coordinador operativo de esta máxima justa, y Wilberth Villanueva Carrillo, presidente de la Asociación de Sóftbol del Estado.

Por su parte, los seleccionados de luchas asociadas viajarán a Campeche, mientras que la eliminatoria de ajedrez se llevará a cabo en un hotel de Mérida, de hoy hasta el domingo, en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18.

Los dos primeros lugares de la competencia en sistema suizo y en ajedrez rápido de cinco y 10 minutos calificarán a la etapa nacional.

Pesas tendrá su certamen de clasificación mañana y el domingo en el nuevo multigimnasio del “Kukulcán”, donde se espera que destaquen los jóvenes valores, quienes ganaron medallas  en  la fase estatal y surgieron de los Centros Deportivos Regionales y Municipales de Umán, Kanasín y Hunucmá.

Finalmente, el Sport Bowl de Mérida será sede de la etapa regional de boliche, que incluirá la presencia de los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Lo más leído

skeleton





skeleton