Zinadine Zidane crea su propia historia en el Real Madrid

Es el segundo director técnico con más títulos dentro de la organización.

|
Tiene menos de dos años en el cargo y su desempeño siempre ha sido de ganador. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- A pesar que el Real Madrid se ha visto envuelto en algunos escándalos, Zinadine Zindane, saca la casta y va forjando su propio camino después de ya ser considerado el segundo director técnico con más títulos en la organización.

También te puede interesar: Real Madrid se corona bicampeón en el Mundial de Clubes

De acuerdo con el portal El Mundo, Zinedine ya es, junto a Luis Molowny, el segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid. Solo Miguel Muñoz, con 14 trofeos en 14 años (1960-1974), supera la colección del francés al frente del banquillo madridista, que tiene una media de un título cada 14 partidos.

Con el triunfo ante el Grêmio, los blancos cierran un año 2017 que ya está en su enciclopedia como el más laureado en la historia del club con cinco títulos. Solo la eliminación ante el Celta en la pasada edición de la Copa evitó el pleno.

Con el Mundial de clubes, Zidane ya ha conseguido un título más en dos años que los siete que consiguió el Madrid durante el primer mandato de Florentino Pérez (2000-2006). El presidente madridista suma un total de 36 títulos (22 en fútbol y 14 en baloncesto), 28 de ellos en su segunda etapa (2009-2017).

Una contabilidad disparada por dos entrenadores: Zinadine y Laso; y por un plusmarquista de leyenda: Cristiano Ronaldo. Con su tanto de falta en el minuto 53 de la final, el portugués sentenció al Grêmio, consolidó su condición de máximo goleador del torneo (7) y remató el 2017 con 53 goles, su séptimo año consecutivo por encima del medio centenar de dianas. Como sucediera con la Champions, el Madrid se convierte en el primer equipo en repetir corona en el torneo, la sexta (1960, 1998, 2002, 2014, 2016 y 2017).

El conquistado en Abu Dhabi es el 26º título internacional del club. El Madrid ha ganado las últimas 12 finales internacionales que ha disputado.

Años con más títulos en la historia del Real Madrid. (Infografía: El Mundo España).

Lo más leído

skeleton





skeleton