Supremacía de la Zona Sur en Juego de Estrellas (fotos)

La selección sureña se impone a la del norte 7x6, a pesar de que perdía 6x0.

|
La Zona Sur se agenció con victoria de 7x6 sobre la Zona Norte en el Juego de Estrellas disputado anoche en el parque Kukulcán Álamo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Elevado de sacrificio de Erick Rodríguez, de los Guerreros de Oaxaca, quien a la postre  resultó el “Jugador Más Valioso” del partido,  rompió el empate para que la Zona Sur (22 triunfos) viniera de atrás y se impusiera 7x6 a la Norte (16 victorias) en el 83 “Juego de Estrellas” de la Liga Mexicana, ante una buena asistencia en el parque “Kukulcán Álamo”. Fue la quinta victoria consecutiva de los sureños, quienes han impuesto su supremacía en el último lustro.

Se apuntó la victoria el relevista Josch Lucke. Inició en la loma  Rafael Pérez, a quien siguieron Héctor Galvan. Andrés  Meza, Manuel “Bolón” Rodríguez , Jo Jo  Reyes, Jose Miguel Piña, Arturo Barradas, Armando Rodríguez y José Iván Salas.

Perdió el también relevista Tony Peña Jr. Antes estuvieron  en el cerrito Marco Duarte, José Contreras, Lorenzo Barceló, Lowey  Josh, José Pablo Oyervidez, Óscar  Villarreal, Ramón Ramírez, Orlando Lara, Roy Corcoran y  Paul Oseguera.

Los del Norte rasgaron el celofán al abrir el tercer capítulo, cuando Luis Borges se embasó por imparable  fue avanzado por sacrificio de Carlos Figueroa y  jit de José Manuel Rodríguez remolcó la carrera de la “quiniela”.

Abriendo  el  cuarto inning  los del Norte aumentaron su ventaja cuando lanzaba el yucateco  Manuel Rodríguez, al que le llenaron las bases y por elevados de sacrificio de  Frank   Díaz y Luis Borges entraron 2 “rayitas” para poner el marcador 3x0.

En el quinto rollo, los norteños  continuaron  su ataque  al batear cuadrangular Saúl Soto con 2 compañeron por adelante para poner la pizarra 6x0.

El Sur rompió el cero al  cerrar el  quinto capítulo al anotar Henry  Rodríguez impulsado por doblete de Dave Sappelt. Luego, con la casa llena de sureños, Gilberto Mejía recibió pasaporte para anotar de “caballito”; un wildpitch de Oyervídez permitió que Sappelt timbrara; luego, el león Jesús Valdez dio la voz de ataque al disparar incogible que remolcó 2 para poner la pizarra 6x5.

Empatan los cartones

Cerrando el  séptimo episodio, Mike  Jacobs conectó imparable y un error del primera base “Jessie” Castillo permitió que entrara la sexta carrera del Sur para empatar los cartones.

Se fueron a extrainnings, al cerrar la décima ronda Yunieski Sánchez bateó inparable mientras que José Juan Aguilar recibió pasaporte; le siguió Sappelt que llegó a primera en “bola ocupada” al ser puesto fuera Aguilar en segunda base, llegando a tercera Sánchez, quien anotaría la del triunfo por globo de sacrificio de Erick Rodríguez para que el Sur ganara 7x6.

La ceremonia  de inauguración  la presidió el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, con el director del IDEY, Juan Sosa Puerto; asimismo, eatuvieron presentes el alcalde Renán Barrera Concha, el presidente del circuito  veraniego, Plinio Escalante Bolio,   el clavadista Rommel Pacheco  Marrufo; el director de Conade, Alfredo  Castillo, y los hermanos Juan José y Erick Arellano  Hernández, propietarios de los Leones, entre otros. Lanzaron la primera bola Zapata Bello y el comandate de la Base Aérea,  Gral. Román Carmona Landa.

Lo más leído

skeleton





skeleton