México

AMLO ya no hará consulta de revocación cada dos años

El candidato afirma que la idea original implicaría más gastos para el país.

viernes, 4 may. 2018 04:10 am
Compartir en Twiiter AMLO ya no hará consulta de revocación cada dos añosCompartir en Facebook AMLO ya no hará consulta de revocación cada dos años
Compartir en  Twiiter AMLO ya no hará consulta de revocación cada dos añosCompartir en facebook AMLO ya no hará consulta de revocación cada dos años
Andrés Manuel López Obrador aseguró que por los principios que tiene, no se reelegiría aunque el pueblo lo pidiera. (Notimex)
Andrés Manuel López Obrador aseguró que por los principios que tiene, no se reelegiría aunque el pueblo lo pidiera. (Notimex)

Agencia
CUAUTLA, Morelos. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en lugar de someterse a la consulta de revocación de mandato cada dos años, sería a los tres, para evitar gastos.

“Dije primero cada dos años, ahora estoy pensando que sea cada tres, para no gastar y que en las elecciones intermedias federales ahí haya una boleta, además de las que van a haber para presidentes municipales, diputados federales, va a estar la boleta de la consulta”, detalló.

También te puede interesar: Marichuy rechaza propuesta de AMLO

De acuerdo con información de Notimex, asimismo, aseguró que por los principios que tiene, no se reelegiría aunque el pueblo lo pidiera, además de que seis años serán suficientes para sentar las bases del cambio que pretende conseguir para el país.

Por otra parte, consideró que durante mucho tiempo se “satanizó” la palabra subsidio.

“Pese a esto vamos a dar subsidios a los productores y esto de satanizar el subsidio lo hicieron para justificar el desmantelamiento que hubo de la política de fomento al sector agropecuario”, explicó.

De esta manera, agregó que “parte del problema de la inseguridad y de la violencia se origina por el abandono al campo; en todos los países subsidian a sus productores”.

En otro tema, reiteró que de obtener el triunfo en las próximas elecciones, cancelaría la reforma educativa, ante lo cual se pondría de acuerdo con padres de familia, maestros y con especialistas para elaborar un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Finalmente, recordó que también se apoyará a los jóvenes con becas para garantizar su derecho al estudio y al trabajo, además de que se les otorgará una pensión a las personas con alguna discapacidad de bajos recursos.