México

‘Becarios sí, sicarios no’, afirma López Obrador

Andrés Manuel considera que la inseguridad se combatirá con educación y empleos.

domingo, 8 abr. 2018 10:20 am
Compartir en Twiiter ‘Becarios sí, sicarios no’, afirma López ObradorCompartir en Facebook ‘Becarios sí, sicarios no’, afirma López Obrador
Compartir en  Twiiter ‘Becarios sí, sicarios no’, afirma López ObradorCompartir en facebook ‘Becarios sí, sicarios no’, afirma López Obrador
El candidato presidencial aseguró que pese a que el movimiento que encabeza es pacífico. (Notimex)
El candidato presidencial aseguró que pese a que el movimiento que encabeza es pacífico. (Notimex)

Agencia
LEÓN, Guanajuato.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que la inseguridad y la violencia actual tienen su origen, entre otros factores, en el abandono a los jóvenes.

De acuerdo con información de Notimex, en el tercer acto de campaña que realizó ayer, detalló que “vamos a apoyar de manera especial a los jóvenes; este es otro distintivo del nuevo gobierno: le vamos a dar atención especial, esmerada a los jóvenes, nunca más se les va a dar la espalda”, enfatizó.

En este sentido, consideró que “lo que estamos padeciendo ahora de inseguridad y de violencia se originó, entre otras cosas, porque se abandonó a los jóvenes; tenemos que garantizar que todos los jóvenes estudien”.

También te puede interesar: AMLO promete aumentar el sueldo a maestros

De esta manera sintetizó su propuesta en una frase: “becarios sí, sicarios no”, y abundó que “es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle; cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar”, garantizó.

"Es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle".

Por otra parte, también aseguró que pese a que el movimiento que encabeza es pacífico realizará “un cambio radical; la palabra radical vine de raíz y este movimiento va arrancar de raíz al régimen podrido”, advirtió.

De esa manera, “acabando con la corrupción, se va a lograr el renacimiento del país”, además de que no se necesitará de “otro tipo de acciones, básicamente es acabar con el bandidaje oficial”, sostuvo.

Abundó que “vamos a proteger todas las actividades productivas nacionales, y ya no vamos a estar comprando las gasolinas en el extranjero”, por lo que para contribuir con este objetivo reiteró que construirá dos grandes refinerías en el país.

Finalmente agregó que se aumentará el salario para los trabajadores y el jornal en el campo, y una manera de lograrlo va a ser reduciendo los grandes sueldos de ciertos servidores públicos.