México

AMLO promete aumentar el sueldo a maestros

López Obrador reiteró su intención de cancelar la Reforma Educativa.

lunes, 2 abr. 2018 10:10 pm
Compartir en Twiiter AMLO promete aumentar el sueldo a maestrosCompartir en Facebook AMLO promete aumentar el sueldo a maestros
Compartir en  Twiiter AMLO promete aumentar el sueldo a maestrosCompartir en facebook AMLO promete aumentar el sueldo a maestros
Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aumentar los sueldos a marinos, militares, maestros y médicos. (Captura video/Excélsior)
Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aumentar los sueldos a marinos, militares, maestros y médicos. (Captura video/Excélsior)

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Además del combate a la corrupción y el recorte a los salarios de altos funcionarios del gobierno, el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aumentar los sueldos a marinos, militares, maestros y médicos.

"Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles". 

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior,  durante su acto de campaña en Santa Catarina, Nuevo León, el morenista se comprometió a aumentar los salarios de los trabajadores y las Fuerzas Armadas, ya que los de altos funcionarios serán recortados.

“Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo: van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos”, manifestó.

También te puede interesar: En búsquedas sobre AMLO, Anaya o Zavala, aparece Meade

Agregó que gran parte de las problemáticas del país, como la economía, se resolverán con el combate real de la corrupción, por lo que con ello se podrían ahorrar 500 mil millones de pesos “que es lo que se roban cada año los políticos corruptos”.

"Si hay algún conservador, que se tape los oídos".

López Obrador reiteró además su intención de cancelar la Reforma Educativa si llega a la Presidencia y afirmó que tras ello trabajaría con maestros, académicos, padres de familia en la creación de un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza.

“Como a algunos les produce comezón lo que estoy diciendo. Si hay algún conservador, que se tape los oídos, pero es mejor decirlo de manera suave para que nadie se espante: nos pondremos de acuerdo con los maestros, padres, los pedagogos, los especialistas y elaboraremos un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros”, aseveró.