LAS MARGARITAS, Chiapas.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, celebró la declaración de los presidentes del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba, y del Tribunal Electoral, Janine Otálora, en el sentido de que no hay posibilidad de un fraude electoral el próximo 1 de julio.
“Qué bueno, qué bueno, lo celebro. Se debe garantizar la democracia y si él se está comprometiendo a que las elecciones van a ser libres y limpias los felicito a los dos”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación en este municipio chiapaneco.
También te puede interesar: AMLO propone no subir impuestos… en términos reales
De acuerdo con información de Notimex, recordó que a nivel federal ya hay un pronunciamiento de que se respetará el voto, pero falta que se haga en los estados.
Al referirse a la información surgida en los últimos días y la situación por la que pasan sus contrincantes derivado de ello, les recomendó "que se tranquilicen, que se serenen, es normal, estamos al final de la campaña, hay fatiga y también pasión y enojo", y dejó en claro que él no caerá en provocaciones.
Respecto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social expuso que ese movimiento inició "una lucha importante" que visualizó a los indígenas, y aclaró que él lo respeta y no se confrontará con ese ni con las organizaciones sociales.
Indicó que su propuesta es hacer justicia en esta región del país, y comentó que en su visita a la entidad pobladores de comunidades indígenas le han hecho peticiones sobre construcción de caminos, universidades públicas, medicamentos en los centros de salud y otros.
Asimismo, López Obrador habló sobre el tercer debate presidencial, a realizarse este martes en Mérida, Yucatán, y comentó que él propuso ir de guayabera pero la decisión que se tomó en conjunto es que se acudiera de traje y corbata.
También, agradeció al ex campeón mundial de peso completo, el estadounidense Mike Tyson, por la expresión de apoyo que tuvo hacia él.
“Y ahora que va a iniciar el mundial de fútbol vamos a seguir en la campaña, pero todos vamos a tener tiempo para ver algunos juegos o las repeticiones o el resumen, pero sí vamos a estar pendientes de que le vaya bien a México”, concluyó López Obrador.