Por Mundial no le prestarán el zócalo a AMLO... ni al PRD

Políticos deberán buscar lugares alternos para cierre de campaña.

|
Cierre de campaña de AMLO en 2012, zócalo capitalino (Foto: Emeequis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/ SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.-José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que el Zócalo no podrá ser usado para el cierre de campaña del candidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues fue apartado para un evento deportivo desde noviembre pasado.

También te puede interesar: Permitidos los apodos en candidatos, parece lotería

De acuerdo con información de Politico MX, "desde el mes de octubre del año pasado, se solicitó el Zócalo capitalino para colocar la infraestructura de un festival de naturaleza deportiva sobre todo por el tema del Mundial de Futbol y en el mes de noviembre se les contestó de manera positiva”, externó Amieva sobre las razones para negarle a AMLO el uso de la Plaza de la Constitución.

El Jefe de Gobierno dijo que así como se le negó el uso a López Obrador, también le pasó al PRD, sin embargo no dio detalles si el permiso para el Sol Azteca fue para el cierre de campaña de Ricardo Anaya o de Alejandra Barrales.

"Nosotros hemos recibido dos peticiones para el uso de Zócalo (para cierres de campaña), una me parece que fue por febrero y otra en marzo por dos partidos políticos distintos donde lo requerían y como ya se había concedido el uso, a los dos partidos políticos se les refirió que estaba ocupada", explicó el Jefe de Gobierno.

Marcelo Ebrard, coordinador regional de AMLO, acusó que el gobierno de Ciudad de México impide el cierre de campaña del político tabasqueño en el Zócalo, y esto dijo, es una “traición a la ciudad”, de parte del actual gobierno Amieva, al negarle el espacio al ex Jefe de Gobierno.

 A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubon escribió: “Buscar impedir cierre de AMLO muestra hasta qué punto el actual gobierno de la ciudad mudó su postura política. Ahora resulta que el Zócalo ya no es espacio de libertades sino coto exclusivo del poder público. No es un error, es una traición a la ciudad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton