15 de Noviembre de 2018

México

 / AMLO

INE investiga presuntas llamadas en contra de AMLO

El instituto analizará las acusaciones y procederá según la ley.

López Obrador acusó que se orquesta una campaña telefónica en su contra. (Notimex)
López Obrador acusó que se orquesta una campaña telefónica en su contra. (Notimex)
Compartir en Facebook INE investiga presuntas llamadas en contra de AMLOCompartir en Twiiter INE investiga presuntas llamadas en contra de AMLO

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que como parte de la investigación de las llamadas en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, se iniciará un procedimiento especial sancionador.

En un comunicado, explicó que a través de ese procedimiento se documentará el caso para que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si se ha cometido un ilícito electoral.

De acuerdo con información de Notimex, lo primero es investigar y, a partir de ello, la Comisión de Quejas del INE acordará si se emiten o no medidas cautelares. “Lo que nosotros estamos haciendo es realizar las diligencias necesarias para integrar debidamente el expediente”.

También te puede interesar: AMLO cambia al Zócalo: cerrará campaña en el Estadio Azteca

De esa manera, agregó, la Sala Regional podrá determinar, “uno, si hay un ilícito; dos, si hay un responsable; tres, quién es ese responsable y, consecuentemente, presentar todas las pruebas”.

Indicó que el INE a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral investiga las llamadas telefónicas en las que presuntamente se calumnia al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente Córdova Vianello anunció que se ha entrado en contacto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para determinar el origen de las llamadas, ya que se cuenta con los números telefónicos de las que han salido.

A 23 días de las elecciones del 1 de julio, el consejero presidente dijo que “es momento en el que todos los actores, políticos, económicos y sociales, tienen que demostrar su vocación democrática”, pues este evento “puede resultar disruptivo para el buen andar del proceso electoral y vamos a investigar hasta sus últimas consecuencias”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios