CANCÚN, Q. Roo.- La candidata a senadora de la coalición "Por Quintana Roo al frente", Mayuli Martínez, dijo a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) que con el apoyo de Ricardo Anaya como presidente de México, todos los servidores públicos corruptos serían destituidos y se les aplicaría la muerte civil --nunca más ocupar un cargo-- y que se eliminaría el fuero constitucional.
Durante una reunión con el seno del CCEC, señaló que en el tema de seguridad la tranquilidad de los s ciudadanos está por encima dé cualquier combate a la delincuencia; tenemos que dar prioridad a las labores de inteligencia, más que a a las balas y al choque frontal contra los malhechores.
"Tenemos que incrementar el trabajo de inteligencia desde las policías con el apoyo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con un fuerte trabajo de capacitación y fortalecimiento", precisó la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
En cuanto al tema de la corrupción, señaló que en Quintana Roo hay temas en los que se ha avanzado, hoy, con el Sistema Estatal Anticorrupción:"Hoy en Quintana Roo, lo tengo que decir, estamos más avanzados que a nivel nacional, y la propuesta y el compromiso es que en el menor tiempo posible empezará a funcionar".
Mayuli precisó que una vez que empiece funciones el sistema anticorrupción "debe aminorar porque ya hay consecuencias para los actos de funcionarios públicos y del sector privado, y no se puede seguir permitiendo que haya impunidad, son dos bases prioritarias del plan de Ricardo Anaya para recuperar la paz en el país".