Finaliza reimpresión de credencial de elector

Trata el INE que el mayor número de personas tengan actualizado el plástico.

|
Quienes hayan realizado el trámite podrán recoger la credencial el próximo 29 en los módulos correspondientes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy vence el plazo para solicitar la reimpresión de la credencial de elector por robo, extravío o deterioro grave, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de que el mayor número de personas tengan actualizado el plástico, y los datos en el Registro Federal de Electores.

Quienes realicen el trámite hoy podrán recoger la credencial el próximo 29 en los módulos correspondientes, para que puedan ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio, para la elección de presidente de México, senadores, diputados federales, así como presidente municipal en el caso de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.

También te puede interesar: A votar, más de 221 mil jóvenes en Q. Roo

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a ciudadanos a solicitar la reimpresión de la credencial para votar con fotografía en casos de robo, extravío o deterioro grave.

En el país, el INE reimpresó más de un millón de credenciales para votar con fotografía en lo que va del presente año, mientras que en las dos primeras semanas de junio más de 120 electores han solicitado una reposición del plástico; la autoridad electoral decidió dar un plazo especial para que quienes estén actualizados en la lista nominal y no cuente con el documento, puedan solicitarlo, período que vence hoy.

El trámite puede solicitarse de tres formas: acudiendo a los módulos correspondientes, en el sitio www.ine.mx, o llamar al Inetel 018004332000. Quintana Roo tiene más de un millón 700 mil habitantes de los cuales un millón 208 mil 666 están registrados en la lista nominal y podrán votar.

En el Distrito 01 son 338 mil 233 electores; en el D02 son 272 mil 867, en el D03 la cifra es de 264 mil 634 y en el D04 fueron contabilizados 332 mil 932, los dos últimos están en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton