Quintana Roo

Ciencia y tecnología requieren de más apoyo y recursos

Vital que se eleven los presupuestos públicos destinados a la investigación científica.

jueves, 31 may. 2018 08:32 am
Compartir en Twiiter Ciencia y tecnología requieren de más apoyo y recursosCompartir en Facebook Ciencia y tecnología requieren de más apoyo y recursos
Compartir en  Twiiter Ciencia y tecnología requieren de más apoyo y recursosCompartir en facebook Ciencia y tecnología requieren de más apoyo y recursos
La investigación científica y al desarrollo tecnológico orientados al beneficio social y desarrollo económico del país.  (Foto: Redacción/SIPSE)
La investigación científica y al desarrollo tecnológico orientados al beneficio social y desarrollo económico del país. (Foto: Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Julián Ricalde Magaña, candidato a senador por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, señaló que desde el Congreso de la Unión realizará acciones con miras a establecer una política de Estado que fomente la ciencia y la tecnología en todo el territorio mexicano, con una visión estratégica que contribuya al desarrollo nacional.

Para lograr este propósito, explicó Julián Ricalde, gestionará el incremento de los presupuestos públicos destinados a la investigación científica y el desarrollo tecnológico, con la inclusión de programas de divulgación científica y técnica, otorgándoles continuidad a largo plazo.

También te puede interesar: El fuero, principal obstáculo contra la corrupción: Ricalde

El ex Secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo destacó la necesidad de consolidar una política de ciencia y tecnología de largo plazo, orientada a sectores estratégicos prioritarios y a proyectos socialmente significativos, mejorando sustancialmente el presupuesto asignado a esa área.

Julián Ricalde, quien expuso sus propuestas a fin de mejorar la seguridad en los municipios del norte, y la reactivación de la economía del sur y centro de la entidad, durante el debate que organizó la Coparmex, dijo también que se deben priorizar programas y proyectos de investigación y desarrollo científico y tecnológico,  orientados al beneficio social.

Finalmente, el candidato a senador por la alianza Quintana Roo al Frente, señaló que uno de los principales objetivos de la ciencia y la tecnología es promover la vinculación entre los centros de investigación con los sectores productivos y la comunidad, de manera especial con las comunidades rurales, a fin de propiciar el desarrollo económico.