Sorprende tromba a sector turístico de Bacalar

La falta de energía eléctrica por árboles caídos afectó labor de prestadores de servicios.

|
El sector restaurantero tuvo que improvisar con los comensales, muchos inconformes por la falta de energía eléctrica. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los fuertes vientos y lluvia que se registraron durante este lunes, derribó varios árboles por toda la ciudad que ocasionó suspensión de energía eléctrica en varias zonas, obligando el cierre de restaurantes entrada la noche.

Linda Calderón Argáez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que para el sector turístico representó daño económico, aún sin cuantificar, sobre todo para los restaurantes que se vieron obligados a suspender el servicio, para evitar daños mayores a sus equipos.

También te puede interesar: Bacalar es el segundo ‘granero’ de Quintana Roo

Dijo que fueron varias horas las que permanecieron sin energía eléctrica y en ocasiones era intermitente, que provocó problemas a los hoteles, porque los huéspedes se ponían inquietos e inconformes por la falta del servicio.

Los restaurantes tuvieron que cerrar, porque llegó la noche y no podían brindar servicio sin energía eléctrica, además que tenían que buscar la manera de proteger sus productos que requieren refrigeración, para que no se descompongan.

Indicó que reportaron la interrupción del servicio a la Comisión Federal de Electricidad y les informaron que algunos árboles cayeron sobre las líneas de conducción, por lo que brigadas se encontraban trabajando para restablecerlo.

No obstante, el servicio se restableció alrededor de las 11 y media de la noche del mismo lunes en una zona, pero en otras colonias de la ciudad continuaban hasta el mediodía de este martes sin el servicio.

La dirección de Protección Civil Municipal, reportó el derribo de al menos cinco árboles de gran dimensión que dañaron los cables de energía eléctrica y otros más que requirieron podado para evitar algún accidente.

Luis Alberto Soberanis Allen, gerente de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado (CAPA), informó que la suspensión repentina del suministro eléctrico, dañó un equipo de la zona de pozos de captación, el cual ya se reparó pero a partir de este martes registraron baja presión en el suministro dentro de la ciudad.

En colonias como Mario Villanueva, Centro, Magisterial, entre otras, hasta la tarde de este martes no se había restablecido el suministro eléctrico, según reportaron los mismos vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton