CANCÚN, Q. Roo.- Para la alianza Por México al Frente es impostergable redefinir la política social en el país, a fin de que efectivamente contribuya a reducir en números absolutos la pobreza, la marginación y la desigualdad, y que mejore la vida de las familias mexicanas, de manera especial las que viven en las comunidades rurales y asentamientos humanos irregulares, manifestó en candidato a senador Julián Ricalde Magaña.
También te puede interesar: Ciencia y tecnología requieren de más apoyo y recursos
En su recorrido en el asentamiento irregulares Tres Reyes, en compañía de Gabriela Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 4, ,el ex Secretario Social de Quintana Roo señaló que se debe transformar la política asistencialista, adoptando una perspectiva de derechos humanos que garantice la igualdad de oportunidades y de acceso a los bienes y servicios básicos para el desarrollo humano, como la salud, la educación, la alimentación, la vivienda y la cultura.
Julián Ricalde explicó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Quintana Roo una de cada tres personas viven en pobreza y siete de cada cien viven en pobreza extrema, mientas que a nivel nacional hay un registro de 53.4 millones de pobres, el 43.6 por ciento de la población.
El candidato a senador por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, indicó que en el último informe del Coneval, el organismo autónomo solicitó una revisión de los 6 mil 491 programas sociales federales, estatales y municipales, a fin de mejorar la política social en el país.
Julián Ricalde señaló que en la plataforma política de su candidato presidencial, Ricardo Anaya es prioritaria la generación de desarrollo económico a partir del establecimiento de programas productivos estratégicos con recursos públicos y privados en cada una de las zonas del país, para abatir la pobreza, y dotar de oportunidades a todas las familias mexicanas.