14 de Noviembre de 2018

Cancún

¡Cuidado! Circula servicio ilegal de choferes privados

Aunque se publicitan en de redes sociales, la ley que las regula aún no está en vigor.

Estas nuevas “empresas” garantizan seguridad y confort para
los traslados. (Internet)
Estas nuevas “empresas” garantizan seguridad y confort para los traslados. (Internet)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Circula servicio ilegal de choferes privadosCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Circula servicio ilegal de choferes privados

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Tras varios días desde la aprobación de la Ley de Movilidad aplicable al estado de Quintana Roo, y a través de redes sociales ya se están ofertando servicios de transportación 24 horas, señalando que no son taxistas y tampoco Empresas de Redes de Transporte (ERT), pero que brindan servicios similares, sin que esta nueva legislación ya esté en vigor.

Ahora resta esperar los tiempos legales, la publicación en el Diario Oficial del Estado y la entrada en vigor, a partir de ahí, con la instalación del Instituto de Movilidad, iniciará el proceso de registro de los ciudadanos que quieran darse de alta para la prestación del servicio a través de plataformas digitales, todas deberán estar reguladas de alguna manera, expuso Mario Baeza Cruz, diputado de la XV Legislatura y presidente de la Comisión Comunicaciones y Transportes.

También te puede interesar: Se suman a Uber interesados de Playa del Carmen y Tulum

En la ley que está vigente, esta práctica que ya están realizando las “empresas” nuevas, no están permitidas, y son sancionadas con la detención y aseguramiento de la unidad, además de pagar una multa cercana a los 64 mil pesos, más los gastos de resguardo en el corralón y arrastre, algo similar a lo que con Uber sucedió. A la par de la propaganda de estas empresas, con la nueva ley, tendrán opción de operar en el estado otras ERT como Cabify y Didi.

Este tipo de transporte aún no está regularizado, pues la ley no está en vigor,
y tampoco se han registrado ciudadanos para ofrecer este servicio. (Redacción/SIPSE)

En tanto no se publique y entre en vigor la nueva ley, las autoridades en materia de transporte están en todo su derecho de aplicar las multas y sanciones establecidas en la Ley de Tránsito, Transporte, Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, según la información proporcionada por Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Sintra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios