Chetumal

Avanza armado de paquetes electorales

Sólo queda empacar los insumos para los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

sábado, 16 jun. 2018 12:01 am
Compartir en Twiiter Avanza armado de paquetes electoralesCompartir en Facebook Avanza armado de paquetes electorales
Compartir en  Twiiter Avanza armado de paquetes electoralesCompartir en facebook Avanza armado de paquetes electorales
A partir del 23 de junio dará inicio la distribución  de paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla. (Joel Zamora/SIPSE)
A partir del 23 de junio dará inicio la distribución de paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla. (Joel Zamora/SIPSE)

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) concluyó en nueve de los 11 Consejos Municipales el armado de los paquetes electorales, quedando pendientes Benito Juárez y Solidaridad, de dos mil 98 programados para la elección de presidentes municipales.

Thalía Hernández Robledo, presidenta de la Comisión de Organización Electoral, señaló que en el caso de Solidaridad, hasta el mediodía de ayer, habían concluido con 102 cajas, de un total de 341 programadas, mientras que en el caso de Benito Juárez, apenas se concluyó con el conteo y sellado de las boletas.

También te puede interesar: Reciben material electoral en el Distrito 01

En este caso, se trata del municipio con la mayor cantidad de documentación electoral, con 608 mil 243 boletas, casi la mitad del total de las boletas y en donde se deberán armar mil 005 paquetes electorales.

Según el calendario electoral, a partir del 23 de junio, la autoridad electoral, a través de los Consejos Municipales, comenzará la distribución de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Ieqroo, aseguró que los trabajos avanzan conforme a lo planeado, por lo que todos los insumos necesarios estarán listos, a fin de que los quintanarroenses emitan su voto el próximo 1 de julio.

Ayer, en el marco de los 15 años de creación del Instituto Electoral de Quintana Roo, fue presentado el libro Poetas de Quintana Roo “Palabras con Valor”, una compilación de obras de varios poetas.

El evento fue encabezado por Ramón Iván Suárez Caamal (creador de la letra del Himno a Quintana Roo) y Javier España Novelo.

Para las autoridades electorales, la democracia no puede estar exenta de la cultura, porque representa un puente de acercamiento entre instituciones y ciudadanía.

Javier España Novelo consideró de suma importancia que instancias dedicadas al ámbito electoral, abran espacios a las letras y a la palabra como un intento de fomentar la sensibilidad para hacer mejores personas.