Reciben material electoral en el Distrito 01

Se trata de papelería que auxiliará en la conformación de paquetes para las casillas.

|
Los capacitadores son los que se encargan de descargar las cajas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este día, la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo recibió parte de los paquetes electorales, cuyos materiales no necesitan custodia. Se trata de 20 cajas que contienen papelería en general que auxiliará en la conformación de paquetes para las casillas de los comicios del 1 de julio.

En la recepción estuvieron los integrantes del consejo local del INE, representantes de partidos políticos y capacitadores electorales. José Olivares Carmona, consejero presidente del órgano local, comentó que en tres semanas más recibirán los paquetes que contienen las boletas y que sí necesitan custodia de las fuerzas armadas.

También te puede interesar: Conoce cuántos quintanarroenses votarán desde el extranjero

Ya llegó el material que se denomina material sin custodia, es decir, material que es auxiliar para cada una de las casillas… papel, lápices, gomas, sacapuntas, en fin, todo el material que se va a utilizar como adicional en las casillas, o como refuerzo en las casillas, los compañeros capacitadores son los que se encargan de descargarlos (…) son en distintas cantidades, pero en términos generales, es para armar alrededor de 580 paquetes paras casillas”, explicó Olivares Carmona.

Este es el primer camión de material que llegó a la sede de la Junta Distrital en lo que va del lapso que ha servido para la organización del presente proceso electoral. Este material proviene de la sede central del INE.

Lo que sí se custodia, son las boletas, las actas, todo el material que traiga membrete, y que traiga logotipos de los partidos políticos. Este material se va a procesar aquí, porque una vez que lleguen las boletas y las actas se va a proceder a armar los paquetes y cuando ya estén armadas, se van a distribuir en cada uno de los municipios que integran los distritos y bueno la distribución es una semana previa a la jornada electoral”, expresó el funcionario electoral.

La distribución del material se hizo en conjunto en cada una de las sedes locales de los distritos electorales federales que hay en Quintana Roo, los cuales están también en el municipio de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton