Chetumal

Dos alcaldes del sur de Q. Roo buscan ser reelegidos

Paoly Perera y Alexander Zetina son parte de la Coalición Por Quintana Roo.

lunes, 14 may. 2018 01:05 pm
Compartir en Twiiter Dos alcaldes del sur de Q. Roo buscan ser reelegidosCompartir en Facebook Dos alcaldes del sur de Q. Roo buscan ser reelegidos
Compartir en  Twiiter Dos alcaldes del sur de Q. Roo buscan ser reelegidosCompartir en facebook Dos alcaldes del sur de Q. Roo buscan ser reelegidos
Ambos candidatos solicitaron licencias a sus respectivos cargos. (Joel Zamora/SIPSE)
Ambos candidatos solicitaron licencias a sus respectivos cargos. (Joel Zamora/SIPSE)

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Paoly Perera Maldonado y Alexander Zetina Aguiluz, buscan reelegirse como presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, respectivamente, para el período 2018-2021, cargo que primeramente obtuvieron el 5 de junio de 2016.

Ambos son candidatos por la Coalición Por Quintana Roo, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal).

También te puede interesar: Falta de transparencia complica reelecciones municipales

Paoly Perera Maldonado, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó licencia al Cabildo de Felipe Carrillo Puerto el pasado 14 de mayo; la elección pasada obtuvo 15 mil 103 sufragios, el 44.40% del total de votos para la Presidencia Municipal, que fue de 34 mil 012 votos.

En esta elección contendrá por la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto con Mari Hernández, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), (Morena-PT); José Esquivel Vargas, candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), PAN-PRD-MC; Francisco Poot Kauil, aspirante por el Partido Encuentro Social )PES); y Fany Cajum, candidata independiente.

Poe su parte, Alexander Zetina Aguiluz, militante del Panal, solicitó licencia al ayuntamiento de Bacalar a partir del 13 de mayo; la elección pasada ganó con siete mil 263 votos, el 40.98% del total de los sufragios, que fue de 17 mil 725.

La lucha por mantener la presidencia municipal de Bacalar será con Nelia Uc Sosa, abanderará de la Coalición Por Quintana Roo, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), PAN-PRD-MC; María Trinidad Guillén Núñez, candidata del Partido Encuentro Social (PES); y Rivelino Valdivia Villaseca, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), (Morena-PT).