Cancún

Eloy Peniche, fuera; va ‘Chanito’

La Sala Regional Xalapa restituye la candidatura de José Luis Acosta Toledo.

sábado, 30 jun. 2018 04:35 am
Compartir en Twiiter Eloy Peniche, fuera; va ‘Chanito’Compartir en Facebook Eloy Peniche, fuera; va ‘Chanito’
Compartir en  Twiiter Eloy Peniche, fuera; va ‘Chanito’Compartir en facebook Eloy Peniche, fuera; va ‘Chanito’
Planean impugnar la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tepjf. (Redacción/SIPSE)
Planean impugnar la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tepjf. (Redacción/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En apoyo al proyecto ciudadano, quien hasta el pasado viernes al mediodía era candidato a la presidencia de Benito Juárez, Eloy Peniche Ruiz, por la coalición Por Quintana Roo al Frente, impugnará este sábado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tepjf en la que restituye la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez de José Luis Acosta Toledo.

En conferencia de prensa ayer por la tarde, Peniche Ruiz, quien fuera el candidato oficial de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), indicó que las cosas no cambian para nada, que el equipo sigue trabajando y sobre todo que continuará con el proyecto ciudadano que lo llevó a aceptar la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez.

También te puede interesar: Llama Chanito a votar por Julián Ricalde Magaña

Jorge Aguilar Osorio, presidente del sol azteca en Quintana Roo, dijo desconocer que había una impugnación ante la Sala Regional de Acosta Toledo, una persona con la que no tiene ni ha tenido contacto alguno, y registro al que se opuso en repetidas ocasiones, pero fue decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, al mismo que acudirá este sábado para informar el resultado de las estrategias tomadas en su momento, sobre todo cuando se está jugando la candidatura más importante del estado que es la de Benito Juárez.

La coalición espera un poco de prudencia y civilidad de Acosta Toledo, que renuncie a la candidatura; independientemente que ellos pelearán jurídicamente que Peniche Ruiz sea restituido como candidato antes del proceso electoral a celebrarse en menos de 24 horas, pero sea cual sea el resultado ellos recuperarán ese espacio, aseguró.

Para Aguilar Osorio los árbitros electorales del estado y la federación han hecho del presente proceso electoral “un circo y un carnaval”, sobre todo porque la gente de Benito Juárez merece resoluciones que no generen incertidumbres.