'Chanito' Toledo no contenderá a presidencia en Benito Juárez

Esta fue la última carta del ex aspirante, para poder obtener el registro.

|
Desde el pasado lunes, Toledo Medina se encuentra en la Ciudad de México atendiendo todo lo concerniente al juicio. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se llevó a cabo hoy, quedó resuelto el caso de José Luis “Chanito” Toledo Medina , y se determinó que su candidatura a la presidencia por Benito Juárez con la coalición Por Quintana Roo al Frente queda como 'impugnada', es decir no podrá contender al puesto.

Desde el pasado lunes, el ex aspirante se encuentra en la Ciudad de México atendiendo todo lo concerniente al juicio para la Protección de sus Derechos Políticos en la Sala Superior del Tepjf, la que fue su última carta para poder obtener el registro como candidato a la presidencia por Benito Juárez.

También te puede interesar: Escuchando al pueblo traeremos soluciones: Chak Me’ex

El lunes pasado por la tarde se reunió con Felipe de la Mata Pizaña, magistrado federal y los secretarios instructores Javier Ortiz Flores e Ismael Anaya López, así como los secretarios de estudio y cuenta Paula Ordaz Quintero, Roselia Bustillo Marín y José Alfonso Herrera García, para atender el caso, con el expediente SUP-REC.379/2018 y SUP-REC-381/2018, para que se le permitiera la candidatura.

La lucha de Toledo por la candidatura 

El pasado 24 de mayo, durante la sesión pública de la Sala Xalapa, se dio a conocer que José Luis Toledo Medina no puede ser candidato a presidente municipal de Benito Juárez.

Durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se dictamino que no cumple con los requisitos de elegibilidad, por no tener la residencia mínima de cinco años.

El pasado 31 de mayo, a minutos de vencer el plazo, la Coalición "Por Quintana Roo al Frente" solicitó el registro de José Luis Acosta Toledo como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

La documentación fue entregada a Oficialía de Partes por Emanuel Torres Yah y Daniel Jasso, representantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, respectivamente.

De esta manera, la coalición cumple con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Xalapa, que le otorgó un plazo de cinco días para presentar a un candidato para Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton