Quintana Roo

Impugna ‘Chanito’ negativa del Ieqroo

Están a la espera de la resolución para iniciar campaña el próximo 14 de mayo.

miércoles, 25 abr. 2018 06:30 am
Compartir en Twiiter Impugna ‘Chanito’ negativa del IeqrooCompartir en Facebook Impugna ‘Chanito’ negativa del Ieqroo
Compartir en  Twiiter Impugna ‘Chanito’ negativa del IeqrooCompartir en facebook Impugna ‘Chanito’ negativa del Ieqroo
El aspirante y la coalición Por México al Frente ingresaron la impugnación ante el Tribulan Electoral de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
El aspirante y la coalición Por México al Frente ingresaron la impugnación ante el Tribulan Electoral de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q Roo.- Con el ingreso del recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), José Luis “Chanito” Toledo Medina y la coalición Por México al Frente esperan la resolución para iniciar campaña el próximo 14 de mayo, informó Jorge Aguilar Osorio, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Toledo Medina está en la Ciudad de México reunido con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, donde fue ratificado; además hubo cambios en la planilla: Roger Cáceres Pascasio sustituye a Sergio Flores Alarcón como suplente.

También te puede interesar: Demostraremos que la legalidad nos asiste: Chanito

En la segunda regiduría quedó Arlette Ortega García por Ana Cecilia Sánchez Franco, y en la novena José Antonio Ortega Canché por Hebert Chan.

Según la secretaría general del Teqroo, hasta el momento no han ingresado impugnaciones en contra de Mario Machuca Sánchez y Mara Lezama Espinoza, por el tema de su candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez.

El PRD indicó la semana pasada que impugnarían la candidatura de Machuca Sánchez a la presidencia municipal de Benito Juárez bajo las mismas observaciones realizadas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), como el no ser militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando la posición registrada en el acuerdo de coalición es para el PVEM.

Carlos Montalbán Colón, representante del PRD ante las autoridades electorales en Quintana Roo, indicó que realizarán la impugnación en los tiempos correspondientes.

En el caso de Mara Lezama Espinoza, el próximo jueves el Ieqroo le entregará la constancia de su candidatura, porque el viernes pasado no fue incluida su coalición en la sesión, debido a la sentencia emitida por el Teqroo en relación a la separación del Partido Encuentro Social, a nivel local, de la coalición Juntos Haremos Historia.