Demostraremos que la legalidad nos asiste: Chanito

Toledo Medina presentará recurso contra negativa del Ieqroo a su candidatura.

|
El Ieqroo determinó que José Luis Toledo Medina no cumple con la residencia en el municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El equipo jurídico de José Luis Toledo Medina, “Chanito”, tiene 24 horas para presentar una impugnación por la defensa de sus derechos políticos, plazo que hoy vence, de acuerdo a la notificación de la negativa de registro a su candidatura.

El pasado viernes después de la 20 horas el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) notificó en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la negativa de registro al candidato a la presidencia de Benito Juárez de la coalición Por Quintana Roo al Frente, lo que dio un margen de cuatro días a partir de la notificación a la coalición para impugnar la resolución del instituto.

También te puede interesar: Impugnará el PRD acuerdos del Ieqroo

“Insisto en que los consejeros del Ieqroo están siendo parciales con una clara irresponsabilidad por cada uno de ellos, pero los que ellos han dicho no es la última palabra”, comentó Toledo Medina.

“Insisto en que los consejeros del Ieqroo están siendo parciales con una clara irresponsabilidad".

El viernes pasado previo a la sesión del Ieqroo, Jorge Aguilar Osorio, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, indicó que sólo esperaban el resultado de la sesión donde fueron aprobados los registros para candidatos a los ayuntamientos, para impugnar la no aprobación en el caso de Toledo Medina a quien le fue negado por no acreditar una residencia de cinco años en Benito Juárez; sin embargo, el equipo jurídico de “Chanito” decidió revisar la impugnación y tiene hasta hoy para hacerlo.

“Tenemos 24 horas más para impugnar, trabajamos la ruta legal con una estrategia definida, siempre he sido muy ordenado y los tiempos están correctos, por lo que vamos a subsanar lo que sea necesario”, indicó el entrevistado.

La negativa del Ieqroo fue porque, de acuerdo con el Artículo 136 de la Constitución Política de Quintana Roo, Toledo Medina no cumple con la residencia de cinco años en el municipio.

“Demostraremos que la legalidad nos asiste, y hay varios casos similares como en 2004, cuando era candidato a la presidencia de Solidaridad, Carlos Joaquín González, el de la residencia de Juan Carrillo Soberanis, y sobre el documento de residencia, lo presentó y no lo hicieron válido los consejeros, y ahí hay una omisión clara”, explicó Toledo Medina.

En los documentos que la coalición integrada por el PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) entregó al Ieqroo para solicitar el registro de su candidato, estaba la carta de residencia en Benito Juárez, así como otros 12 documentos entre los cuales están comprobante del colegio de sus hijos, servicios y demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton