Yucatán

PAN, PRI y PRD 'sacan' del Centro de Mérida sus cierres de campaña

El PRI en Xmatkuil, el PAN en el Coliseo Yucatán y el PRD en el parque de Las Américas.

Israel Cárdenas
Israel Cárdenas
jueves, 21 jun. 2018 01:50 pm
Compartir en Twiiter PAN, PRI y PRD 'sacan' del Centro de Mérida sus cierres de campañaCompartir en Facebook PAN, PRI y PRD 'sacan' del Centro de Mérida sus cierres de campaña
Compartir en  Twiiter PAN, PRI y PRD 'sacan' del Centro de Mérida sus cierres de campañaCompartir en facebook PAN, PRI y PRD 'sacan' del Centro de Mérida sus cierres de campaña
El PRI cerrará campaña a la gubernatura en el recinto ferial de Xmatkuil. (Milenio Novedades)
El PRI cerrará campaña a la gubernatura en el recinto ferial de Xmatkuil. (Milenio Novedades)

MÉRIDA, Yuc.- Ni la Plaza Grande ni el Paseo de Montejo, que eran los recintos favoritos, serán utilizados por los principales partidos políticos para los cierres de campaña a la gubernatura de Yucatán, el PRI y el PAN saldrán de la zona urbana de Mérida y llevarán estos actos a Xmatkuil y al Coliseo Yucatán, respectivamente, este domingo 24.

Durante dicha jornada serán movilizadas más de 100 mil personas, tomando en cuenta que es el aforo que lleva la avenida de acceso a las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil, en tanto que el Coliseo Yucatán tiene una capacidad para 10 mil personas.

El domingo también cerrará su campaña a la gubernatura el PRD en un acto que se efectuará en el parque de Las Américas.

El Comité Directivo Estatal del PRI informó que el cierre de campaña del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Mauricio Sahuí Rivero, iniciará a las 17 horas en Xmatkuil.

Asimismo, explicó que esta semana se realizan cierres de campaña en los distritos locales de Mérida y a partir de hoy en las cabeceras de las demarcaciones electorales correspondientes al interior del Estado.

El tricolor informó que es probable que el próximo martes llegue a esta entidad el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.

Por su parte, el ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rodolfo González Crespo, informó que el candidato del PAN-Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, cerrará su campaña en el Coliseo Yucatán, en un acto programado a las 10 horas, y hasta ayer no se había confirmado la presencia del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés.

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, informó que el candidato del PRD a gobernador, Jorge Zavala Castro, cerrará su campaña en el parque de Las Américas, en un acto programado para las 18 horas.

“Vamos a cerrar con una verbena popular donde habrá una obra de teatro de Jazmín López ‘Tina Tuyub’ van a estar todos los candidatos”, dijo Cuevas Mena.

En tanto, el candidato común de Morena-PES-PT, Joaquín Díaz Mena cerrará su campaña el martes en un acto que se efectuará en la Plaza Grande y en el que estará presente su abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador.